Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Soundgarden, Arcade Fire, NIN y Red Hot Chili Peppers lideran Lollapalooza Chile 2014

El evento confirmó oficialmente los nombres que se habían filtrado en días anteriores, a los que se suman New Order, Pixies, y Johnny Marr, entre otros.

Diario Uchile

  Martes 5 de noviembre 2013 0:12 hrs. 
lollapalooza_chile_2012_0

Compartir en

Tal como se había filtrado en los últimos días, Soundgarden, Arcade Fire, Nine Inch Nails y Red Hot Chili Peppers encabezará la cuarta edición del festival Lollapalooza Chile, que se realizará el sábado 29 y domingo 30 de marzo del próximo año.

El cartel completo del evento fue dado a conocer a la medianoche de este lunes, con un total de 50 bandas y solistas extranjeros y nacionales, que actuarán en seis escenarios repartidos en el Parque O’Higgins.

Entre los cabezas de cartel destacan los debuts en el país de Soundgarden y Arcade Fire. Los estadounidenses terminaron en 2010 con una pausa de doce años y en 2012 publicaron un nuevo disco, King animal. Los canadienses, en tanto, son uno de los números más alabados en la actualidad y editaron hace pocos días un nuevo álbum, Reflektor.

En el caso de Nine Ninch Nails y Red Hot Chili Peppers, en tanto, será un retorno: la banda de Trent Reznor actuó en el Movistar Arena en 2008, mientras que los californianos sumarán su cuarto concierto en Chile.

A primera vista, una de las fortalezas de esta edición de Lollapalooza puede estar en la línea media de su cartel, en la que figuras nombres con estatus de leyendas: los británicos New Order, con una formación liderada por el guitarrista Bernard Sumner; su compatriota Johnny Marr, ex guitarrista de The Smiths; y los norteamericanos Pixies, que debutaron en el país en el festival Maquinaria 2010.

A ellos se sumarán nombres como Vampire Weekend, Phoenix y Café Tacvba y créditos locales como Ana Tijoux, Francisca Valenzuela, Lucybell, Nicole, UPA, Joe Vasconcellos, Movimiento Original, Nano Stern y Sanfuentes.

La venta de entradas para la versión chilena de Lollapalooza se encuentra en su tercera fase, con boletos cuyos valores varían entre 90 y 175 mil pesos para ambos días, disponibles en el sistema Puntoticket.

Los principales artistas que estarán en Santiago también formarán parte de la primera edición argentina del evento, que se realizará el 1 y 2 de abril en el Hipódromo de San Isidro, en Buenos Aires.

En tanto, el próximo lunes será anunciado el cartel de Lollapalooza Brasil, programado para el 5 y 6 de abril en el Circuito de Interlagos, en Sao Paulo.

Síguenos en