Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Claudia Godoy, “orgullosa” de cantar “El sueño de Geronte” junto a la Sinfónica

La mezzosoprano estará en las dos funciones que la agrupación orquestal ofrecerá con la obra de Edward Elgar, este viernes y sábado en el Teatro Universidad de Chile.

Diario Uchile

  Miércoles 6 de noviembre 2013 16:03 hrs. 
2

Compartir en

Gana invitaciones dobles para la función del VIERNES 8 contándonos por qué quieres asistir al concierto. Escribe a diarioruch@gmail.com con tu NOMBRE y TELÉFONO.

“Estoy orgullosa de tener la posibilidad de estrenar en Chile una obra tan magnífica como El sueño de Geronte, de Edward Elgar”, señala la mezzosoprano Claudia Godoy, quien interpreta el rol del Ángel en la obra.

La pieza será presentada por la Orquesta Sinfónica de Chile y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, bajo la dirección de Victor Yampolsky, el viernes 8 y sábado 9 de noviembre, a las 19:40 horas, en el Teatro Universidad de Chile.

El oratorio de Elgar está inspirado en un poema del cardenal John Henry Newman y explica la visión católico-romana de la muerte y la inmortalidad del alma. El texto habla de Geronte, un ser humano común y corriente, agobiado por dudas y temores en su lecho de muerte. Un ángel se le acerca durante sus últimos momentos y le revela algunos detalles de la otra vida, incluyendo al infierno y la contemplación gloriosa de Dios, logrando  finalmente una transición plácida a la otra vida.

Claudia Godoy destaca el colorido orquestal de la obra, la fuerza dramática de los coros -que en esta oportunidad estarán a cargo del Coro Sinfónico que dirige Juan Pablo Villarroel- y, especialmente, el manejo que hace el autor de las líneas vocales expresivas de los tres solistas: “Elgar escribía muy bien para las voces y eso queda reflejado en este oratorio”, afirma la cantante.

“El compositor conocía el registro de cada uno de los personajes de la obra (Geronte, sacerdote, ángel) y en el caso de la mezzosoprano está muy bien empleado, porque es central y con una línea de canto muy lírica y ligada”, añade.

Después de su participación en el El sueño de Geronte, Claudia Godoy formará parte del elenco del musical West Side Story, que dirigirá Sebastián Errázuriz en la Universidad San Sebastián. El año pasado cantó en el Magnificat de Bach, en una adaptación para niños de la ópera Hänsel y Gretel en el Teatro Municipal y en la ópera De Tres Centavos de la Universidad San Sebastián.

Además de desarrollar su carrera como solista es docente en el conservatorio de la Universidad de Chile, la misma casa de estudios que la formó en la música.

Entradas desde $5.000 público general y estudiantes desde $1.500 en boletería del Teatro Universidad de Chile (Metro Baquedano, Plaza Italia) y a través de ticketek.cl.

Síguenos en