Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Emplazan a Michelle Bachelet a pronunciarse sobre desaparición de José Huenante

Diario Uchile

  Miércoles 6 de noviembre 2013 10:59 hrs. 
José_Huenante.jpg

Compartir en

El pasado 3 de septiembre se cumplieron ocho años de la desaparición de José Huenante, joven de 16 años que fue detenido por Carabineros y que desde entonces no se sabe absolutamente nada sobre su paradero.

La desaparición del adolescente de origen mapuche ocurrió a finales de la administración de Ricardo Lagos y en plena campaña presidencial de la actual postulante a La Moneda Michelle Bachelet.

Para el candidato a diputado del Partido Ecologista Verde, Mario Paredes, es imperante que la presidenciable de la Nueva Mayoría se refiera a la situación de Huenante, sobre todo considerando que la ex mandataria realizara su actividad de campaña en el Parque de Mirasol, sector en el cual residía el joven desaparecido.

El candidato solicitó a los partidarios de Michelle Bachelet evitar el denominado “blindaje” a su figura, debido a que, a su juicio, una persona que gobernó el país durante cuatro años no puede guardar silencio con un tema tan delicado, especialmente para el pueblo Mapuche.

“El Gobierno de Michelle no hizo nada por luchar por la justicia de José Huenante y hasta el día de hoy, no han hecho absolutamente nada demostrando una clara complicidad, por lo mismo, no pueden volver a gobernar nuestro nación aquellos que tienen las manos manchadas con sangre, así como los que prefieren mirar al lado cuando se comete una injusticia. Por ende aquí hay que ser claro, si no fueron capaces de proteger a un joven mapuche de 16 años, muchos menos serán capaces de asegurar ni un solo derecho humano”, expresó.

Síguenos en