Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Comando de Bachelet destaca “gran respaldo” y vocera de Matthei enfatiza que “habrá segunda vuelta”

En tanto, en el comando de Marco Enríquez-Ominami celebraron la consolidación como "una fuerza política poderosa" y el vocero de Franco Parisi admitió que no lograron "derrotar al duopolio político".

Diario Uchile

  Domingo 17 de noviembre 2013 20:15 hrs. 
collage2

Compartir en

El vocero de la candidata Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde, manifestó este domingo su satisfacción por los resultados de las elecciones presidenciales, luego del primer cómputo oficial entregado por el Servicio Electoral (Servel).
De acuerdo a las cifras preliminares, la ex presidenta disputaría una segunda vuelta con la abanderada oficialista, Evelyn Matthei.

Elizalde insistió en que esperarán los resultados definitivos, pero señaló que “hay un gran respaldo a lo que ha representado la candidatura de Michelle Bachelet”.

“El liderazgo de Michelle Bachelet es responsable y serio y nosotros no queremos sacar cálculos anticipados. Estamos a la espera de los resultados oficiales y definitivos, pero hay una señal clara: Michelle Bachelet ha obtenido una gran votación, con una enorme distancia respecto de los demás candidatos. Estamos muy alegres”, dijo.

Asimismo, el vocero subrayó que el comando está “muy interesado” en los resultados de los comicios parlamentarios y apuntó a los posibles doblajes que pueda obtener para lograr mayoría en el Congreso.

En tanto, la vocera del comando de Evelyn Matthei, Lily Pérez, dijo que “estamos realmente agradecidos de la gente por haber confiado en esta candidatura y permitirnos una segunda vuelta que confrontará a dos mujeres. Lo importante es que no existe nadie dueño de los votos y nosotros les vamos a hablar a todos los electores”.

“Todo indica que hay segunda vuelta y reafirmamos lo que dijimos desde el día uno: hay segunda vuelta entre Bachelet y Matthei”, enfatizó.

Respecto de la posibilidad de capturar votos de Franco Parisi, la senadora RN señaló que “la gente ha demostrado una independencia enorme, vota por personas y programas de gobierno. Siempre dijimos que esto lo íbamos a tomar con prudencia, desde el primer día dijimos que iba a haber segunda vuelta y pocos confiaron en nosotros”.

En tanto, el vocero del comando de Marco Enríquez-Ominami, Jaime Parada, dijo tener “razones para estar satisfechos” y sostuvo que “nos estamos consolidando como una fuerza política poderosa. Probablemente vayamos a ser la tercera fuerza política del país y eso es mucho”.

El concejal de Providencia destacó que “el año 2009 Marco fue una apuesta y muchos votaron por él como un voto de protesta la Concertación. Hoy vemos que la Concertación tiene su carta más fuerte en Michelle Bachelet y nosotros tenemos más de un 10 por ciento, que son personas que creen en el proyecto progresista. Para nosotros, eso es una gran alegría”.

Asimismo, Parada consideró que Enríquez-Ominami se ha consolidado como “un candidato serio y competitivo” y deseó que “las ideas populistas estén tan en baja como comienza a estarlo Franco Parisi”.

Justamente, en el comando del candidato independiente admitieron que el objetivo de “derrotar al duopolio político (…) lamentablemente no se logró”.

No obstante, el vocero Dino Villegas afirmó que “el poder de la gente está acá para quedarse y va a seguir. Vamos a crear un movimiento para más adelante”.

“Sin recursos económicos, sin partido político, queríamos demostrar que se puede derrotar al duopolio. Franco está mirando a futuro y ese futuro es esplendoroso (…) Nos faltó trabajo de campaña en la Región Metropolitana y eso se notó”, admitió.

Consultado por la opción de respaldar a algunas de las candidatas en segunda vuelta, Villegas dijo que “los votos son de las personas, no de los candidatos” y que “no vamos a entregarle los votos a nadie”.

Síguenos en