Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Héctor Morales encarna a Doroteo Martí en el Teatro Nacional Chileno

"Doroteo", dirigida por Paula Aros, se presentará desde el 26 de noviembre en la sala de Morandé 25.

Diario Uchile

  Jueves 21 de noviembre 2013 21:17 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Este martes 26 de noviembre se estrenará Doroteo, monodrama basado en la mítica figura del divo del teatro Doroteo Martí, interpretado por Héctor Morales, bajo la dirección de Paula Aros Gho.

El montaje busca “recuperar el teatro de antaño”, de acuerdo a la directora, quien en compañía de un equipo de artistas realizó una profunda investigación para hallar la biografía y el trabajo escénico de uno de los más grandes divos del teatro hispanoamericano, precursor del melodrama.

De esta manera, Héctor Molares encarnará los más grandes éxitos de Doroteo Martí, como Sangre Negra, La Segunda Esposa, Genoveva De Bramante y Ama Rosa.

Doroteo se presentará con sólo tres funciones en el marco del Primer Festival de Monodramas, organizado por el Departamento de Teatro de la Universidad  de Chile, entre el 25 de noviembre y el 4 de diciembre en el Teatro Nacional Chileno.

Teatro Nacional Chileno- Sala Antonio Varas (Morandé 25). 26 de noviembre y 2 y 3 de diciembre, 20.00 horas. Valor General : $1500. Más información: http://www.tnch.uchile.cl/2013/primer_encuentro_de_monodramas.php

Síguenos en