Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Julian Assange: “Un país es tan bueno como los medios de comunicación que tiene”

Durante el 3º Encuentro de Comunicación Audiovisual, en Mar del Plata, el fundador de Wikileaks destacó el caso de Argentina en la lucha contra los monopolios de los medios de comunicación.

Diario Uchile

  Lunes 25 de noviembre 2013 12:38 hrs. 
ley de Medios 1

Compartir en

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, manifestó que “la lucha contra los monopolios de medios es la lucha de una nación porque un país es tan bueno como los medios de comunicación que tiene”, y destacó que “la Argentina luchó mucho” en ese sentido.

Assange expresó esto al hablar por videoconferencia durante el 3º Encuentro de Comunicación Audiovisual, en Mar del Plata, desde la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra asilado.

“Una organización de medios puede ser peor que alguna otra cosa”, dijo el periodista australiano, quien remarcó que “muchas cosas se plantean en términos económicos y muchas veces hay jugadores importantes que toman posiciones dominantes del mercado”.

Además, afirmó que “Internet ha sido ocupada militarmente por Estados Unidos y sus aliados anglosajones del Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda”, con el fin de dominar las sociedades “perdiendo la soberanía nacional y la libertad”.

Síguenos en