Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

O’Higgins vence 1-0 a U. Española y sueña con ganar su primer campeonato

En un vibrante partido en el Estadio Municipal de La Pintana y con una tribuna repleta de hinchas del elenco de la Sexta Región, O’Higgins de Rancagua venció por la cuenta mínima a Unión Española y quedó a la espera del resultado del duelo entre la UC y Colo Colo. mientras que la "U" empató 1-1 ante la U. de Concepción en el estadio Santa Laura.

Diario Uchile

  Domingo 1 de diciembre 2013 2:38 hrs. 
ohiggins gana union española

Compartir en

En un vibrante partido en el Estadio Municipal de La Pintana y con una tribuna repleta de hinchas del elenco de la Sexta Región, O’Higgins de Rancagua venció por la cuenta mínima a Unión Española y quedó a la espera del resultado del duelo entre la UC y Colo Colo. Mientras que la “U” empató 1-1 ante la U. de Concepción en el estadio Santa Laura.

Los dirigidos del técnico Eduardo Berizzo tuvieron bastantes inconvenientes para doblegar el pórtico de Diego Sánchez, y en la primera parte tuvo algunas lagunas lo que significó pocas jugadas de peligro.

Al inicio del complemento, Patricio Vidal tuvo el gol en sus pies para los hispanos, sin embargo, su disparo por poco desviado.

Luego de eso los de O´Higgins dieron el golpe de gracia, y apareció el hombre goleador del semestre, Pablo Calandria a los 54′, para con un derechazo vencer al portero Diego Sánchez y destapar la alegría de la hinchada celeste.

El cuadro que representa a la zona huasa del país deberá medirse en la próxima y última fecha ante Rangers en Talca con la ambición de poder bajar su primera estrella.

Ficha del partido

O´Higgins (1): Paulo Garcés; Yerson Opazo, Mariano Uglessich, Julio Barroso, Alejandro López, César Fuentes, Braulio Leal, Pablo Hernández; Francisco Pizarro (64′ Gonzalo Barriga), Pablo Calandria y Luis Pedro Figueroa (84′ Claudio Meneses).

Unión Española (0): Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Matías Navarrete, Nicolás Berardo; Gonzalo Villagra (84′ Ramses Bustos), Diego Scotti, Matías Abelairas ; Francisco Castro , Patricio Vidal y Sebastián Jaime (57′ Lorenzo Faravelli).

La “U” empata 1-1 con la U. de Concepción

El cuadro azul empató 1 a 1 con la U. de Concepción en Santa Laura y todavía no confirma su clasificación a la postemporada. El cuadro de Marco Antonio Figueroa deberá luchar en la última fecha ante Cobreloa por un cupo para la liguilla.

Se jugaban los 4 minutos cuando un disparo de Osvaldo González remeció el horizontal del arco defendido por Muñoz.  Luego la tuvo Sebastián Ubilla bajo el arco, pero el portero del Campanil evitó la caída de su arco.  Más tarde Luis Marín evitó el tanto de Gabriel Vargas en dos oportunidades.

Se cumplían los 28 minutos cuando Gustavo Lorenzetti enfrentó el área rival, sacó un tiro de larga distancia, el balón pegó en el poste derecho de Muñoz e ingresó al arco. Ganaba la “U”. En el minuto 37 el juez Patricio Polic expulsó a Diego Díaz y Osvaldo González.

A pesar de que la U. de Concepción estaba con 9 hombres, a los 82 minutos Héctor Berríos sacó un disparo desde fuera del área y batió a Luis Marín. 1 a 1  y sobre el final la tuvo Farfán, pero su tiro se fue directo al horizontal.

Con este resultado, la “U” sumó 26 unidades y está en la tercera posición de la tabla del Torneo de Apertura, con muchas posibilidades de acceder a la liguilla de Copa Libertadores. En tanto, U. de Concepción llegó a 21 puntos.

Síguenos en