487-santiago-valparaiso-e-isla-de-pascua

Policía detiene a supuesto ladrón que sustrajo pertenencias a experto de la Unesco en Valparaíso

• Diario Uchile
  • Domingo 1 de diciembre del 2013 a las 9:37 am

La persona tenía en su poder varias especies al parecer producto de otros delitos similares. En ese sentido, se está verificando si alguno de esos objetos corresponden a los robados al argentino experto en patrimonio.

Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a uno de los presuntos implicados en el robo que sufrió uno de los observadores de la Unesco de visita en Valparaíso.

La persona tenía en su poder varias especies al parecer producto de otros delitos similares. En ese sentido, se está verificando si alguno de esos objetos corresponden a los sustraídos al argentino experto en patrimonio.

El sub Comisario José Araus, explicó también que el hombre mantenía antecedentes y condenas por delitos del mismo tipo.

Cabe señalar que el viernes, uno de los expertos de la Misión de Asesoramiento Unesco para el Sitio de Patrimonio Mundial de Valparaíso, el arquitecto argentino Luis María Calvo, sufrió un robo en las inmediaciones de la Iglesia La Matriz, en barrio puerto de Valparaíso.

El experto caminaba por ese sector junto a otras personas del Consejo de Monumentos Nacionales, sin dar aviso a Carabineros que tenía a cargo su seguridad, cuando fue abordado por tres delincuentes que le quitaron sus pertenencias y huyeron del lugar.

Este es un espacio de expresión respetuosa. No se aceptarán comentarios ofensivos, discriminatorios o que atenten contra las personas o instituciones. Tampoco aquellos que no estén relacionados con el tema abordado en el artículo.

Diario y Radio UChile no se hace responsable por el contenido de los comentarios.