Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Hombre que asesinó a su ex conviviente es condenado a cadena perpetua

Diario Uchile

  Lunes 2 de diciembre 2013 19:32 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Séptimo Tribunal de Juicio Oral decidió en forma unánime condenar a Jhon Conus Bustos por el femicidio de su ex conviviente, la joven Jennifer Herrera, hecho ocurrido el pasado 26 de febrero.

El fiscal de Peñalolén Macul, Roberto Contreras, manifestó su conformidad con la decisión.”El tribunal consideró la violencia extrema utilizada por el imputado contra la víctima”, sostuvo.

En el juicio “se dio por acreditado ante el tribunal que el condenado y la víctima mantenían una relación de ex conviviencia, que tenían un hijo en común y que a la fecha de ocurrencia de los hechos el menor tenía dos años. El acusado ingresó escalando el muro de acceso al inmueble, rompió puertas y al ingresar al dormitorio le propinó a lo menos 25 puñaladas en distintas partes del cuerpo a la víctima, causándole la muerte. Todo esto fue en presencia de familiares cercanos y del hijo de la victima”, explicó el fiscal.

La Fiscalía había solicitado cadena perpetua calificada (es decir, 40 años de cárcel sin derecho a beneficios). Sin embargo, el Tribunal condenó a Jhon Conus a perpetua simple, por lo que sólo podrá solicitar beneficios penitenciarios luego de cumplir 20 años de presidio.

Síguenos en