Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Despachan proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja

La Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado despachó el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja. Agrupaciones a favor de los derechos de las minorías sexuales manifestaron su preocupación al no saber si se incluye el derecho de los niños que se crían con parejas del mismo sexo.

Diario Uchile

  Jueves 5 de diciembre 2013 12:55 hrs. 
avp

Compartir en

La Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado despachó el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja luego de aprobarse varias indicaciones relacionadas con el carácter de estado civil que tendrá ser conviviente.

También se decidió que los problemas entre las parejas se verán en los tribunales de familia y no en tribunales ordinarios, como se indicaba en un inicio. Con esto se busca restarle el carácter únicamente patrimonial que tenía en un inicio y centrarlo en un carácter familiar.

Otro de los puntos que contempla el nuevo acuerdo es que en el caso de que muera uno de los convivientes, la pareja lo puede suceder, como se produce actualmente con parejas casadas.

El senador DC Patricio Walker, presidente de la Comisión, indicó que las parejas, ya sean heterosexuales u homosexuales, que han decidido vivir su vida juntos merecen respeto y reconocimiento.

Si bien han mostrado su satisfacción por este proyecto, las agrupaciones a favor de los derechos de las minorías sexuales también se manifestaron preocupadas al no saber si se incluye el derecho de los niños que se crían con parejas del mismo sexo, que fue uno de los puntos más resistidos en la discusión.

Síguenos en