Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Directiva de Partido Ecologista Verde lamenta apoyo de Alfredo Sfeir a Michelle Bachelet

El Partido Ecologista Verde lamentó la decisión de su ex candidato presidencial de apoyar públicamente a Michelle Bachelet. A su juicio, "las dos candidaturas en competencia son representantes del mismo modelo depredador de nuestros recursos naturales, propiciando y basado en la competencia y la desigualdad social".

Diario Uchile

  Jueves 5 de diciembre 2013 13:41 hrs. 
sfeir bachelet

Compartir en

El ex candidato presidencial del Partido Ecologista Verde, Alfredo Sfeir, anunció que entregará su respaldo a la candidata de la Nueva Mayoría ante la segunda vuelta del próximo 15 de diciembre.

Luego de una discusión sobre medidas, temas y programas estructurales, en la que según reveló Sfeir se tocaron los temas de “una nueva constitución, participativa y ciudadana, que incluya como parte central la propiedad de los recursos natiurales de parte de toda la ciudadanía, una politica nacional concensuada de medio ambiente y recursos naturales, el ordenamiento territorial del país, tanto costero como interior y la necesidad de una reforma tributaria”, el ex candidato decidió entregar su apoyo a Michelle Bachelet.

“El compromiso que ha existido significa un momento histórico, el país se lo merece”, manifestó Sfeir, apoyo que agradeció la candidata de la Nueva Mayoría: “refleja una coincidencia esencial de miradas sobre el futuro del país que queremos construir”, afirmó.

Pablo Peñaloza e Israel Campusano, jefe de campaña y vocero de la candidatura de Sfeir respectivamente, ya habían comprometido su apoyo a la candidata del bloque opositor de manera personal y sin nombrar a la colectividad luego de una reunión con Álvaro Elizalde.

A través de un comunicado, la directiva del Partido Ecologista Verde lamentó esta decisión.

Luego de una serie de Consejos regionales ampliados y en base a las conclusiones de ellos emanadas, “tomadas por una abrumadora mayoría, superior al 80% de la representación en el Consejo General del Partido”, declaran que “las dos candidaturas en competencia son representantes del mismo modelo depredador de nuestros recursos naturales, propiciando y basado en la competencia y la desigualdad social que como ecologistas criticamos permanentemente en nuestra reciente campaña electoral, administrado tanto la Concertación como la Alianza durante los últimos 30 años”.

“El voto ecologista es un voto por esencia informado y coherente, por lo que no caben los llamados centralizados ni de liderazgos individuales a votar por una u otra opción”, agregan.

En virtud de lo anterior, “el Partido Ecologista Verde declara la libertad de acción para todos sus electores en cuanto a votar de acuerdo a sus convicciones personales y en el secreto de la urna o bien a no asistir a votar”.

“Cualquier apoyo a alguna de las candidaturas en competencia responderán estrictamente a opciones personales y no comprometen de manera alguna al partido, sus órganos políticos o representación”, precisan.

Finalmente, el Partido Ecologista Verde confirma su apoyo a la iniciativa “Marca AC”, “llamando a las personas que decidan ir a votar en la segunda vuelta a marcar su voto y a los que no, apoyar como apoderados de mesa para el conteo de dicha iniciativa”.

Síguenos en