Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Candidatas alistan cierres de campaña

A pocos días de la segunda vuelta presidencial, las aspirantes a La Moneda concentran sus energías en sus recorridos finales. Desde el oficialismo han privilegiado el sur del país, mientras que la Nueva Mayoría se centra en la V región y Santiago.

Héctor Areyuna

  Jueves 12 de diciembre 2013 9:59 hrs. 
bachalet_mayoria_rtr_img

Compartir en

Las candidaturas de Evelyn Matthei y Michelle Bachelet comenzaron el cierre de sus campañas con miras a segunda vuelta de las elecciones presidenciales a realizarse el próximo domingo 15 de diciembre.

Luego del debate de la Asociación Nacional de Televisión (ANATEL), la abanderada oficialista, Evelyn Matthei, inició una gira de cierre en el sur del país comenzando en Concepción.

En la capital de la Región del Bíobío, la ex ministra reiteró los llamados a la participación de las elecciones y al compromiso de sus adherentes. Luego se trasladó a Chillán y Los Ángeles y solicitó a sus votantes a conseguir un voto más en el sufragio del domingo. Este jueves, la abanderada oficialista recorrerá Puerto Montt, Osorno y Valdivia. El acto final, se reservará para la ciudad de Temuco, lugar donde la candidata obtuvo una de sus mejores votaciones durante su primera vuelta.

Por su parte, Michelle Bachelet comenzó este miércoles sus actos de cierre en la ciudad de Valparaíso y Viña del Mar, donde volvió a mencionar los compromisos sociales de su campaña, asegurando que en el país en materias como educación “hay cosas que sencillamente no dan para más”.

El cierre definitivo de las actividades de la candidata del Pacto Nueva Mayoría será en Santiago, en el Court Central del Estadio Nacional de Ñuñoa, a partir de las 18.30 horas.

Síguenos en