Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Gepe despide en vivo el disco que lo llevó a trepar por todo Chile

Antes de enfocarse en el próximo Festival de Viña del Mar, el músico se presentará este miércoles en La Cúpula del Parque O'Higgins.

Rodrigo Alarcón L.

  Martes 17 de diciembre 2013 0:11 hrs. 
1378705_597569523619103_1687641767_n

Compartir en

2013 quedará como el año donde el nombre y las canciones de Gepe se escucharon más que nunca antes. Luego de lanzar su cuarto disco, GP (Quemasucabeza, 2012), recorrió el país de punta a punta y tocó en ciudades como Iquique, Antofagasta, La Serena, Talca, Chillán, Concepción, Puerto Montt y Coyhaique.

Asimismo, llegó a escenarios masivos, como la versión local de Lollapalooza, el festival mexicano Vive Latino, el SXSW de Austin (Texas, EE.UU.) y el reciente Frontera, que se realizó en el Club Hípico.

Ese año de intensa actividad tendrá un cierre especial este miércoles, cuando se presente en el Teatro la Cúpula del Parque O’Higgins, en un concierto que se ha llamado #holaGP.

“Vamos a hacer un recorrido por todos los discos, pero mirado desde un prisma de GP, con esa instrumentación. Por supuesto, también habrá momentos del recuerdo, que son los que me provocan más cariño cuando ensayamos. Y lo más importante es que vamos a tocar canciones que nunca hemos tocado en vivo”, adelantó en el programa Radiópolis de Radio Universidad de Chile.

Además, “habrá cuatro o cinco invitados muy interesantes: hay unos que son los típicos que están en mis conciertos, que son las personas que me hacen sentir contento y son como mis hermanos, y otros nuevos que tienen mucha relación con lo que voy a hacer en el siguiente disco. Estamos probando cosas y quiero ir acostumbrándome a ese ritmo”.

Gepe tocó en el programa Radiópolis de Radio Universidad de Chile.

Gepe tocó en el programa Radiópolis de Radio Universidad de Chile.

La presentación de este miércoles será además la última que Gepe realice antes de enfocarse definitivamente en los ensayos para su actuación en el Festival de Viña del Mar, donde también formará parte del jurado.

Por eso, el músico adelantó que el concierto de este miércoles servirá para probar algunos elementos que podrían estar en la Quinta Vergara: “Lo del miércoles es el cierre del disco, porque lo de Viña va a ser como una síntesis de un montón de cosas. Estoy adicto a la intensidad en los conciertos y este concierto va por ese lado. Desde la primera canción, que está planteada de una manera escénica particular, va a ser un relato de hechos que contarán algo particular. Cada canción significa algo, entonces será como una catarsis para terminar una etapa”, dijo.

Además, será una forma de cerrar un año que le ha dejado dos enseñanzas: “Lo primero es que recorrí Chile de Arica a Punta Arenas y creo que ha sido una de las cosas más reveladoras, importantes y trascendentales que he hecho en mi vida. Sin duda, eso va a marcar lo que voy a hacer después. Yo sabía que eso era importante, que Chile es lindo, que tiene mucha información y que la gente es genial, pero no lo había vivido. No tenía la certeza y ahora lo confirmé. Me acuerdo, por ejemplo, que tocar en Coyhaique fue genial”, explicó.

“Y lo segundo es que la gente que nos está siguiendo ahora ha empezado a transmitir energía de una forma muy diferente a como lo hacía antes. No sé si es por Twitter e Instagram, pero como que la relación es constante y directa, incluso cuando no tocamos, cuando estoy en otro país o cuando estoy en cualquier parte. Cuando estamos tocando en vivo y las primeras filas están cantando con el alma, hasta más fuerte que yo, es una experiencia que no había tenido antes. Quizás yo no me había dado cuenta que la cuestión era tan fuerte. Y para un artista que hace canciones, eso es lo máximo”, añadió.

Gepe se presentará a las 21 horas de este miércoles en el Teatro La Cúpula del Parque O’Higgins y las entradas están disponibles a través del sistema Feriaticket, con un valor único de diez mil pesos. Los niños menores de diez años entran gratis.

Síguenos en