Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Veto presidencial sobre Ley de Televisión Digital sería rechazado por la Nueva Mayoría

La próxima semana se reactivan las discusiones parlamentarias. Las urgencias legislativas en doce proyectos marcarán la pauta de las últimas semanas de la administración de Sebastián Piñera.

Javier Candia

  Viernes 3 de enero 2014 11:26 hrs. 
U.S. Makes Final Prep To Switch TV's From Analog To Digital

Compartir en

El próximo martes 7 de enero, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados discutirá el veto presidencial presentado al proyecto de Ley sobre Televisión Digital, el que cuenta con suma urgencia.

El Ejecutivo busca que se modifique la definición de pluralismo, la composición del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), las horas de programación cultural exigidas, la segunda señal de TVN, así como el uso del espacio radioeléctrico y las multas a concesionarios.

El veto fue presentado luego de que el Tribunal Constitucional rechazara una solicitud de inconstitucionalidad, presentada por la UDI, partido según el cual la normativa tal como fue aprobada cercena la libertad editorial y comercial de los medios.

En este sentido, para el diputado del PPD, Ramón Farías, el Gobierno le faltó el respeto al Congreso.

“Hasta Anatel estaba de acuerdo con estos acuerdos, porque fue conversado con todos. Por nuestra parte vamos a votar en contra de este veto, porque no nos parece justo que se pase a llevar un trabajo hecho con mucha acuciosidad”, dijo Farías, criticando el accionar de gobierno.

Este es uno de los 12 proyectos legislativos que el gobierno pretende aprobar en las solo cuatro semanas que le quedan a esta legislatura, lo que a juicio de los parlamentarios de la Nueva Mayoría es imposible.

Entre las iniciativas que están en tabla para la próxima semana está también la ley que regula el lobby, con 15 años en el Congreso, y el proyecto que crea la Subsecretaria de Derechos Humanos.

Síguenos en