Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Chileno Ignacio Casale se adjudica la primera etapa del Rally Dakar

El piloto nacional se impuso en la categoría de cuadrimotos, mientras que Francisco López terminó sexto en motos.

Diario Uchile

  Domingo 5 de enero 2014 16:17 hrs. 
PRESENTACIÓN OFICIAL DEL RALLY DAKAR

Compartir en

Ignacio Casale se convirtió en el chileno más destacado de la primera jornada del Rally Dakar 2014, al adjudicarse la primera etapa disputada este domingo, entre las ciudades argentinas de Rosario y San Juan, en la categoría de cuadrimotos.

El nacional tardó dos horas, 38 minutos y 41 segundos en cubrir el tramo, escoltado por el argentino Marcos Patronelli, a solo 21 segundos.

En motos, en tanto, Francisco López acabó la etapa en sexto lugar con dos horas, 28 minutos y 35 segundos, a 3:24 del español Joan Barreda, ganador de la jornada. El segundo puesto fue para el español Marc Coma y el tercero, para el francés Ciryl Despres, actual campeón de la competencia.

En la categoría también destacaron Daniel Gouet, quien llegó en el lugar 23, a 9:05 del líder, y Jeremías Israel, que ocupó la ubicación 24, a 9:49 de Barreda.

El Rally Dakar 2014 contempla 13 jornadas de competencia en Argentina, Bolivia y Chile. La llegada está programada para el 18 de enero en Valparaíso, luego de cinco etapas en suelo nacional, que también incluyen Calama, Iquique, Antofagasta y El Salvador.

Para el lunes está programada la segunda etapa, entre las ciudades de San Luis y San Rafael, en Argentina.

Síguenos en