Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Piñera asegura que “el terrorismo y la delincuencia no prevalecerán” en La Araucanía

Durante su visita a Punta Arenas, el mandatario consideró que la zona vive "un problema de seguridad" y anunción un aumento de la acción policial para enfrentarlo.

Diario Uchile

  Domingo 5 de enero 2014 15:56 hrs. 
050114-01-08-a (1)

Compartir en

El Presidente Sebastián Piñera reaccionó este domingo a la tensión que se ha vivido en los últimos días en la región de La Araucanía y sostuvo que “el terrorismo y la delincuencia no van a prevalecer”.

Durante la cuenta pública regional que ofreció en Punta Arenas, el mandatario dijo que se establecerá “en plenitud” el Estado de Derecho y “no vamos a dejar que una pequeña minoría, que no trepida ante nada con tal de conseguir sus perversos objetivos, pueda establecer su ley”.

“El terrorismo y la delincuencia no van a prevalecer en La Araucanía”, recalcó.

En esa línea, Piñera estimó que se vive “un problema de seguridad”  que se enfrentará aumentando la dotación de Carabineros, el equipamiento de ésta y las labores de inteligencia.

Asimismo, cuestionó que la Cámara de Diputados haya rechazado la llamada “Ley Antiencapuchados”, que pretendía “proteger mejor a aquellos chilenos que quieren expresarse y están en su derecho a expresarse en forma pacífica y no permitir que cada marcha termine con la violencia a la que los encapuchados nos tienen acostumbrados”.

Cabe recordar que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, visitó La Araucanía durante el viernes y sábado, ocasión en la que se reunión con familiares del matrimonio Luchsinger Mackay, cuyo crimen cumplió ayer su primer aniversario. No obstante, el secretario de Estado declinó encontrarse con la familia de Matías Catrileo, de cuya muerte también se conmemoraron seis años esta semana.

Síguenos en