Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Orquesta Sinfónica celebra 73 años de vida con dos conciertos

Conducida por el español Josep Vicent, la agrupación se presenta en el Teatro Universidad de Chile e inicia su temporada de verano, que contempla el Festival de Música Contemporánea y continuará en Frutillar.

Diario Uchile

  Martes 7 de enero 2014 12:19 hrs. 
Orquesta Sinfónica y Joseph Vicent

Compartir en

El joven director español Josep Vicent se hará cargo de  la Temporada de Verano de la Orquesta Sinfónica de Chile, que comienza con el concierto que celebra el aniversario N° 73 de la agrupación de mayor trayectoria del país.

El programa escogido para la ocasión contempla célebres piezas del repertorio clásico. Éstas son Noche en el Monte Calvo, de Modest Mussorgsky; Adagio para cuerdas, de Samuel Barber; Obertura Carnaval Op. 92, de Antonin Dvorak; y las suites número 1 y 2 de Romeo y Julieta, de Serguei Prokofiev.

La celebración se realizará este viernes 10 y sábado 11 de enero, a las 19:40 horas, en el Teatro Universidad de Chile.

Luego de su exitoso debut en mayo de 2013, Josep Vicent fue definido como un “un director comunicativo, carismático y conocedor de los repertorios que aborda”. Su labor hizo posible que el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile (CEAC) lo invitara a dirigir los seis conciertos de la Temporada de Verano y los tres programas que se ofrecerán en el Teatro del Lago, como parte de las 46° Semanas Musicales de Frutillar.

Vicent, nacido en Valencia hace 42 años, es uno de los directores españoles más reconocidos del momento. Graduado “Cum laude” de los conservatorios de Alicante y Amsterdam, es director titular de la World Orchestra desde 2004 y director titular de la orquesta de las Islas Baleares, desde marzo de este año.

El repertorio que abordará en esta nueva visita lo define como  “de enorme calidad y una auténtica aventura musicológicamente hablando. Tendremos el estreno de la impresionante Sinfonía de Luciano Berio, que hará de este periodo algo inolvidable”.

Además, consideró que “es una programación que roza los extremos, de enorme belleza, con obras de autores chilenos como Gabriel Brncic y Andrés Maupoint, además de una importante presencia de los autores rusos Prokofiev, Mussorgsky y Rimsky-Korsakov”.

Entradas público general desde $ 4.000, estudiantes desde $ 2.000 en boletería del teatro (Providencia 043, Metro Baquedano) y a través de daleticket.cl

Síguenos en