Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Corte Suprema rechaza recurso de protección contra Rally Dakar

Los jueces desestimaron el recurso por considerar que no quedaba demostrado cómo se verían afectados los derechos de los demandantes con la autorización de la competencia.

Diario Uchile

  Miércoles 8 de enero 2014 12:45 hrs. 
rally mobil

Compartir en

En fallo unánime los ministros de la Tercera Sala del máximo tribunal rechazaron la acción cautelar presentada contra el Instituto Nacional del Deporte por permitir el paso del Rally Dakar por territorio nacional. Los jueces desestimaron el recurso por considerar que los recurrentes no demostraron cómo se verían afectados sus derechos con la autorización de la competencia.

“Los recurrentes han invocado como derecho constitucional tutelado el consagrado en el N° 8 del artículo 19 de la Carta Fundamental, sin que hayan demostrado un interés directo e inmediato en la protección de la garantía que invocan, razón por la cual carecen de legitimación activa para interponer este recurso de protección”, sostiene el fallo.

La acción fue presentada por Luis Mariano Rendón y Rosario Carvajal, además de la Fundación Patrimonio Nuestro, dirigido por la propia recurrente.

Síguenos en