Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Plácido Domingo vuelve a Chile con concierto a beneficio del Teatro Municipal

El espectáculo se realizará el próximo 7 de julio en el Movistar Arenas de manera gratuita.

Damaris Torres C.

  Jueves 9 de enero 2014 20:11 hrs. 
placido

Compartir en

Por motivo del incendio del 18 de noviembre en el Teatro Municipal de Santiago se están realizando una serie de eventos que permitan recolectar dinero para recuperar las bodegas, las salas de ensayo y los talleres de vestuario quemados luego del siniestro.

En este contexto el cantante de ópera Plácido Domingo regresará a Chile para realizar un concierto gratuito el próximo 7 de julio en el Movistar Arenas.

El evento será financiado por Banco Santander y tiene el objetivo de recaudar fondos para la reconstrucción del recinto cultural.

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, señaló que “tenemos la posibilidad de contar nuevamente en nuestro país con Plácido Domingo, quien ha estado dispuesto a aceptar esta invitación a venir producto de su preocupación por el incendio del que ha sido objeto nuestro teatro. Gracias a este auspicio de Banco Santander va a ser posible este evento que como ya es tradicional será accesible a todo el público a través de un sistema de distribución en la ciudad certificado por notarios, en el que podrán retirar sus entradas los mayores de 18 años”.

Visita anterior

Fue el año 2012 la última vez que Domingo estuvo en el país presentando “Il Postino” en el Municipal. Es por eso que el director del teatro, Andrés Rodríguez celebró y agradeció que el músico haya hecho un espacio en su apretada agenda de forma tan rápida. “Yo sé que viene con una agenda con tiempo extremadamente corto, por lo que no sabemos exactamente sobre cuando tiempo nos puede dar”, sostuvo.

El concierto se basará en música española y tendrá áreas clásicas, zarzuelas y música popular latinoamericana “en la que le conoceremos su voz barítona”, dijo Rodríguez . Y adelantó que se pretende realizar una cena pagada para generar mayores ingresos.

Donaciones

En el encuentro Carolina Tohá, Andrés Rodríguez y el gerente general de Santander, Claudio Melandri, firmaron el convenio que asegura la visita de Domingo al país; además, de confirmar la donación de 120 millones de pesos de la entidad bancaria.

Hasta la fecha se han recolectado $950 millones aproximadamente de los 3.600 necesarios para reconstruir.

La entrega de entradas para el recital se realizará en puntos habilitados por confirmar y se repartirá un máximo de dos boletos por persona.

Síguenos en