Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Diputados DC acusan incumplimiento del gobierno con ex conscriptos

Diario Uchile

  Viernes 10 de enero 2014 12:21 hrs. 
conscriptos

Compartir en

Los diputados de la DC Sergio Ojeda y Fuad Chahin acusaron hoy al Gobierno de “no cumplir una promesa contraída con los ex conscriptos y de dejarlos abandonados después de haberles prometido una solución”. Lo anterior, con motivo de las demandas planteadas por los conscriptos que hicieron su servicio militar entre los años 1973-1990.

Al respecto, el diputado Ojeda, integrante de la comisión de DDHH de la Cámara, recordó que “en una Sesión Especial de la Cámara realizada hace 2 meses atrás, el gobierno se comprometió a presentar alternativas de solución para compensar e indemnizar a los ex conscriptos que hicieron su servicio militar entre los años 1973-1990, debido a los tiempos excedidos en su servicio militar, los maltratos y pérdidas sufridas por un servicio que los marcó para siempre, con imposiciones impagas, interrupción de estudios y trabajo y que dejaron en estas personas secuelas y daños irreparables”.

El diputado Fuad Chahin, en tanto, señaló que “nos molesta y preocupa esta actitud del Gobierno, pero no nos sorprende, pues ha sido su tónica. Hay que ser claros, el Presidente de la República cuando fue candidato prometió resolver el problema entregando a los ex soldados, los derechos compensatorios o previsionales que les corresponderían y lo hizo posteriormente ya gobernando, y no hay luces, una muy mala señal”.

El diputado Ojeda agregó que “sólo hay un informe del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que sólo se remite a hacer un análisis y a entregar cifras y datos, pero no entrega ninguna propuesta o solución, lo que consideramos es una burla, una falta de respeto y una falta de cumplimiento absoluto a su compromiso de resolver el problema”.

Síguenos en