Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Fallece Santiago del Campo, periodista y ex alcalde de Lo Prado

Conocido profesional de las comunicaciones y ex edil de la comuna de Lo Prado, Santiago del Campo falleció este jueves afectado por un cáncer al páncreas. Especialmente cercano a Radio Universidad de Chile, nunca perdió el interés por volver a la actividad periodística.

Diario Uchile

  Jueves 16 de enero 2014 11:36 hrs. 
santiago del campo

Compartir en

Esta mañana se conoció el fallecimiento del periodista Santiago del Campo. Con una extensa trayectoria en las comunicaciones, destacó en televisión en la conducción de los programas “Aquí en Vivo” y “El Termómetro”. Se desempeñó, además, por largos años en el área de la publicidad.

El año 2000 inició una ambiciosa proyección política al asumir como alcalde de la comuna de Lo Prado, en representación del Partido por la Democracia, cargo que desempeñó por cuatro años. Más tarde, emprendería nuevos desafío profesionales vinculados al periodismo y la política, al convertirse en asesor de Marco Enríquez Ominami.

Como “un multifacético”, lo han calificado sus amigos y simpatizantes en las redes sociales al conocerse su deceso.

La larga lucha que sostuvo contra el cáncer al páncreas no melló nunca sus ganas de vivir. El interés de Santiago del Campo por volver al periodismo es un recuerdo vivo en Radio Universidad de Chile. Hay una relación especial entre esta emisora y el profesional, quien señalaba a sus amigos: “apenas me recupere vuelvo a las comunicaciones”.

Sus funerales se realizarán en la parroquia Veracruz del Barrio Lastarria, en Santiago.

Síguenos en