Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Ignacio Casale es el primer chileno en ganar el Rally Dakar

El “Perro” Casale hizo historia al alcanzar el primer lugar en la prueba de cuadrimotos.

Diario Uchile

  Sábado 18 de enero 2014 14:55 hrs. 
casale

Compartir en

Sólo 15 competidores llegaron a la meta de los 40 que inicialmente participaron de esta competencia. Los quads del Rally Dakar son una prueba exigente y sólo los más avezados logran culminar el recorrido por tierras latinoamericanas.

En ello, se erige la figura de Ignacio Casale, piloto chileno que alcanzara el primer lugar de la competición con un cronómetro de 68:28:04. Con ello, se transforma en el primer piloto chileno en alcanzar la cima del podio de esta prueba.

El piloto declaró que “estoy muy emocionado. Gané mi primer Dakar y no lo puedo creer. Aún no me he dado cuento de lo que he hecho. Ahora quiero llegar a la casa para celebrar con mi gente. Logramos el objetivo de ganar el Dakar. Los sueños se cumplen y con mucho empeño se puede lograr cualquier cosa”.

Otro chileno en competencia, Víctor Gallegos, clasificó quinto en los quads. Mientras que en motos, Daniel Gouet quedó octavo en la clasificación general. Es el chileno más destacado en esta prueba, luego de los retiros de Francisco López y Jeremías Israel. Por cierto, Gouet es el piloto sudamericano que más alto figura en el recuento de esta categoría,

Síguenos en