Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Reunión del Cosena ratifica compromiso de cumplir fallo de La Haya

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, dio a conocer algunos de los puntos más importantes de la reunión del Consejo de Seguridad Nacional, organismo asesor del Presidente que discutió, en esta oportunidad, los alcances del diferendo marítimo entre Chile y Perú, que se resolverá el próximo lunes. “Cumplir y hacer cumplir” el fallo de la Haya fue uno de los compromisos del Estado chileno, así como mantener un clima de “paz y armonía” con Perú.

Diario Uchile

  Lunes 20 de enero 2014 12:34 hrs. 
cosena

Compartir en

Con la voz quebrada, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, realizó un punto de prensa al mediodía de este lunes, luego de la sesión del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) que, desde las 9 de la mañana, analizó el fallo de La Haya cuyo contenido se dará a conocer el 27 de enero.

Según reveló el ministro, el Cosena valoró la convocatoria del Presidente Piñera y expresó su apoyo a la defensa efectuada por el Estado de Chile “con la más alta calidad técnica y jurídica”.

Asimismo, se manifestó el compromiso de cumplir y hacer cumplir el fallo de la corte internacional, así como de mantener un clima de armonía y paz con Perú “y continuar desarrollando una relación constructiva y beneficiosa”.

Andrés Chadwick enfatizó en la preocupación del gobierno de no generar ningún tipo de situación que pueda poner en riesgo la seguridad de la población peruana en Chile y llamó a la ciudadanía a asegurar que esto no suceda.

Síguenos en