Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Comienza la “Feria del libro usado” con homenaje a Nicanor Parra

El certamen que se realiza en la Universidad Mayor se extenderá hasta el 9 de febrero, consolidándose como uno de los espacios literarios más esperados de la época estival

Damaris Torres C.

  Jueves 23 de enero 2014 20:11 hrs. 
ferialibro Foto. Universidad Mayor

Compartir en

“Tenemos algunas joyitas que no se podrán encontrar en otro lado”, dice el escritor Luis Rivano en medio de la inauguración de la Feria del Libro Usado, que por 22 años consecutivos llega a posicionarse como uno de los eventos estivales más importantes.

Lo anterior, porque son 44 puestos con cerca de 200.000 ejemplares con precios que van desde los $500 hasta los $150.000,o más, dependiendo de la exclusividad de la publicación.

Rivano es uno de los libreros organizadores del evento desde sus orígenes, por lo mismo considera que lo que más destaca de esta actividad es la diversidad de temas que traen. “Imagínense la cantidad de libros que hay, pues todos traemos ofertas y también curiosidades o libros más importantes que son más caros. Hay de todo”, sostiene.

Entre aquellas particularidades se encuentra la “Historia de la Revolución Francesa y el Imperio”, de Adolfo Thiers, publicada el año 1892, Las fábulas completas de La Fontaine, o una edición de la obra completa de Saint Exupéry de 1950 con ilustraciones.

Sin embargo, Luis Rivano lamentó la poca lectura de la gente, “debe ser un 5%de la población, pero ese porcentaje es el que alimenta a todas las librerías”

José Blanco es otro de los libreros participantes de esta feria gestada en conjunto con la Universidad Mayor. Este vendedor sostiene que el oficio es de larga data, y que en este evento mejora sus ventas.

“Me dedico al libro desde 1966, he tenido dos o tres negocios dentro de Santiago y me dedico a las ferias hace 15 años. Vendo libros de historia, filosofía, o de actualidad, y todos originales”, dijo.

Nicanor Parra

En la actividad también se llevarán a cabo charlas con escritores que fueron organizadas por la Sociedad de Escritores de Chile.

Además, el certamen está dedicado al antipoeta Nicanor Parra, por lo que se creó una muestra en la que se exhibirán todas sus obras en primeras ediciones, junto a fotografías y artefactos.

La feria del libro Usado se extenderá hasta el 9 de febrero de 10 a 21 horas, en la facultad de Artes de la Universidad Mayor, ubicada en Santo Domingo 711. La entrada es gratuita.

Síguenos en