Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Vecinos de Bajos de Mena abandonan toma de Casa Central de la Universidad de Chile

Vecinos de Bajos de Mena se tomaron las instalaciones de la Casa Central de la Universidad de Chile, las cuales abandonaron luego de una hora y media. Subsidios habitacionales y agilización de la Ficha de Protección Social eran sus principales demandas.

Diario Uchile

  Jueves 23 de enero 2014 12:22 hrs. 
Casa_central_de_la_U._de_Chile

Compartir en

A eso del mediodía de este jueves, habitantes de Bajos de Mena decidieron tomarse la Casa Central de la Universidad de Chile.

La toma fue abandonada voluntariamente poco más de una hora después, luego de conversaciones con estudiantes y académicos de la Casa de Bello.

La acción tuvo por objetivo dar a conocer sus demandas por subsidios habitacionales.

Además, durante cerca de media hora mantuvieron cortada la vereda sur de la Alameda, manifestación que fue interrumpida por el accionar de Carabineros.

toma casa

Bajos de Mena es un sector de Puente Alto separado del resto de la comuna por la autopista Acceso Sur. Emplazado en un antiguo vertedero, en el viven 120 mil personas, sin embargo, no hay servicios bancarios, tiendas, farmacias, consultorios, plazas, bomberos o un cuartel policial, por lo que se le conoce como el gueto más grande de Chile.

Síguenos en