Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Arzobispo Ezzati: Víctimas de abusos deben “mirar el futuro con confianza”

El presidente de la Conferencia Episcopal participó de la bendición del nuevo Templo Salesiano de Linares y sostuvo que la Iglesia ha hecho "todo lo que podíamos hacer y con mucha transparencia".

Diario Uchile

  Domingo 26 de enero 2014 13:31 hrs. 
Ricardo Ezzati

Compartir en

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, señaló este domingo que las personas que han sufrido abusos por parte de sacerdotes deben “mirar el futuro con confianza”.

El futuro cardenal realizó las declaraciones luego de encabezar la ceremonia de entrega del Templo Salesiano de Linares, que fue restaurado luego de sufrir daños por el terremoto de febrero de 2010.

Cuando se le consultó si era necesario dar vuelta la página en los casos de abusos, respondió: “Por supuesto. Creo que nosotros hemos hecho todo lo que podíamos hacer y lo hemos hecho con mucha transparencia”.

Ezzati, que será investido como cardenal el próximo 22 de febrero en Roma, llegó el sábado a Linares para participar del oficio en que se bendijo el restaurado edificio, del cual participaron más de un millar de fieles.

La reconstrucción del templo tuvo un costo cercano a los 800 millones de pesos y se enfocó en reparar los muros exteriores y edificar las naves y el interior del inmueble, según consigna La Tercera.

Síguenos en