Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Wawrinka se consagra en Australia

Federer tiene heredero. El suizo Stanislas Wawrinka ganó en Melbourne su primer título de Grand Slam tras vencer a Rafael Nadal en cuatro sets (6/3 6/2 3/6 6/3), en la final del Abierto de Australia. Subió al tercer puesto del ranking mundial.

RFI

  Domingo 26 de enero 2014 10:29 hrs. 
1390734540_extras_mosaico_noticia_1_g_0

Compartir en

El suizo Stanislas Wawrinka, octavo jugador mundial, ganó este domingo su primer título de Grand Slam al vencer a Nadal, el número uno mundial, en cuatro sets (6/3 6-2 3/6 y 6/3), en la final de Melbourne.

Nadal, con problemas en la espalda, no pudo lograr su 14º torneo del Grand Slam, lo que le hubiera igualado con el estadounidense Pete Sampras, a tres del récord del suizo Roger Federer (17).

Wawrinka, de 28 años, se convierte en el segundo suizo en lograr uno de los ‘grandes’ tras su legendario compatriota, eliminado en esta edición del Abierto de Australia en semifinales por Nadal.

Después de una primera manga en la que el número ocho mundial dominó al español, Nadal se lesionó en la espalda al comienzo del segundo set. Tras ser atendido por el masajista, continuó jugando e incluso ganó el tercero, pero ya no pudo rendir al máximo de sus posibilidades.

Después de cometer varios errores en la que era su primera final de Grand Slam, Wawrinka rompió el servicio de Nadal en la cuarta manga para ponerse 4-2 y no desaprovechó su oportunidad.

Síguenos en