Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

La Reunión aterriza en el prestigioso teatro Solís de Montevideo

El montaje está basado en un hecho histórico ocurrido en el siglo XVI: la decisión de la Reina Isabel de encarcelar a Cristóbal Colón por abusar de su poder en Las Indias.

Diario UChile

  Miércoles 5 de febrero 2014 10:18 hrs. 
LA REUNION EN URUGUAY

Compartir en

El montaje nacional La Reunión llegará al Teatro Solís en Montevideo, Uruguay, este viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de febrero. La obra escrita, dirigida y protagonizada por Trinidad González se presentará en la Sala Zavala Muniz a las 21.30 hrs.

La obra, coproducción de la Fundación Teatro a Mil, llega a Uruguay convocada por el Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo. La Reunión está basada en un hecho histórico ocurrido en el siglo XVI: la decisión de la Reina Isabel de encarcelar a Cristóbal Colón por abusar de su poder en Las Indias.

En 75 minutos el montaje reflexiona sobre el abuso de poder y las posturas arrogantes del ser humano. Aborda a su vez temas contingentes en Latinoamérica como la reivindicación de los pueblos originarios; el poder de la Iglesia y la oligarquía y la lucha de clases.

Con una escenografía simple, una mesa y algunos objetos sobre ella, acompañarán a Trinidad en la actuación Nicolás Pavez y Tomás González. El texto ágil, pero punzante mantiene a los espectadores atentos de principio a fin.

El teatro que acogerá la propuesta chilena es considerado un verdadero trabajo de arqueología, inaugurado oficialmente el 25 de agosto de 1856 con la representación de la ópera “Ernani” de Verdi, lleva su nombre por el navegante Juan Díaz de Solís,  descubridor del Río de la Plata.

Ficha técnica

Autor y director: Trinidad González
Actores: Trinidad González, Nicolás Pavez, Tomás González 
Diseño integral:
 Teatro en el Blanco
Técnicos: José Tomás González / Camilo Castaldi
Duración: 1 hora 15 min.

Síguenos en