Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

INJUV lanza campaña “Por un Verano sin Polera ¡Usa Bloqueador!”

La campaña a nivel nacional busca fomentar el autocuidado en los jóvenes sobre los riesgos de la exposición solar y disminuir los daños a la piel en el corto y largo plazo.

Diario Uchile

  Jueves 6 de febrero 2014 13:38 hrs. 
Niños-playa

Compartir en

En medio de las vacaciones y para generar conciencia del cuidado de la piel, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) lanzó en La Serena la campaña “Por un Verano sin Polera ¡Usa Bloqueador!”, la cual busca difundir información sobre los daños de la exposición solar, entregando bloqueadores además de recomendaciones para el cuidado de la piel en los balnearios de todo el país.

La estrategia de difusión veraniega, fue lanzada a nivel nacional en el sector de 4 Esquinas de la Avenida del Mar en La Serena, ocasión en la que un actor que simulaba estar “quemado” paseando por la playa ante la mirada de los turistas, quienes tuvieron diversas reacciones.

El Director Nacional del INJUV, Nicolás Duhalde, dijo que,  “con esta iniciativa queremos educar e incentivar a los jóvenes sobre la importancia del autocuidado, con el fin de que adopten conductas saludables sobre la exposición solar y así aminorar la radiación y los efectos negativos en la piel en el corto y largo plazo”.

“Por ello el INJUV estará repartiendo protectores solares y flyers informativos, pues queremos que los jóvenes sean responsables con el cuidado de su piel y evitar enfermedades a futuro”, agregó Duhalde.

Según la Sociedad Chilena de Dermatología (Sochiderm) con los actuales índices de radiación ultravioleta originada por el adelgazamiento de la capa de ozono, un joven de 18 años ha acumulado la radiación que debería tener un hombre de 50 años, además es importante subrayar que el daño a la piel es acumulativo.

De acuerdo a datos de la Universidad de Chile, en los últimos 10 años los casos de cáncer de piel han aumentado en un 106%. Por su parte, el Ministerio de Salud señala que la mortalidad anual promedio es de casi 300 personas.

Por otro lado y como parte de las actividades enmarcadas en los programas Tarjeta Joven y Asociatividad, INJUV desarrollará durante febrero una serie de talleres gratuitos para los jóvenes de las 15 regiones, entre los que destacan zumba, baile entretenido, surf, slackline, kayak, rafting, escalada, stand up paddle, fútbol playa, rugby, entre otros.

“Queremos incentivar y promocionar las actividades al aire libre y de vida sana, por eso, queremos invitar a todos los jóvenes a que participen de nuestros talleres gratuitos de las Casas Integrales de la Juventud, que se realizarán en todo Chile, en los que pueden por ejemplo practicar entretenidas disciplinas”, manifestó el Director.

Además en las playas habrá un stand con entrega de Tarjeta Joven que cuenta con una serie de descuentos y convenios para jóvenes entre 15 y 29 años en áreas como alimentación, cultura, deporte, educación, entre otras.

Clínicas musicales 

Entre las actividades masivas que contempla esta campaña de verano, INJUV desarrollará  las exitosas Clínicas Musicales que se realizarán en Pucón y Antofagasta el 20 y 27 de febrero respectivamente.

Estas son instancias donde jóvenes entre 15 a 29 años pueden compartir clases teórico-prácticas con destacados músicos y artistas nacionales, quienes al final se presentan en un gran concierto totalmente gratuito para la comuna.

Síguenos en