Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Gustavo Lorenzetti le da los primeros tres puntos a la “U”

La "U" obtuvo los primeros tres puntos en la Copa Libertadores y se ubica en el primer lugar del grupo 5 junto a Real Garcilaso de Perú

La Magia Azul

  Jueves 13 de febrero 2014 23:10 hrs. 
gustavolorenzetti

Compartir en

Luego de superar a Guaraní en la etapa preclasificatoria de la Copa Libertadores, el primer escollo de los azules fue Defensor Sporting, férreo equipo uruguayo que desde el primer minuto del partido comenzó a defender y esperar a la “U” en el fondo de su territorio.

La cautela de los charrúas y la imprecisión del “Romántico Viajero” mermó las posibilidades de abrir la cuenta; con el arco en frente, Rodrigo Mora, Patricio Rubio y Francisco Castro no pudieron romper la resistencia uruguaya. En los contragolpes, si bien Defensor estuvo cerca de romper el cero, tanto sus propios errores como las contenciones de Johnny Herrera evitaron la ambición de los orientales.

No fue sino hasta el minuto 82 cuando un centro desde el sector izquierdo del Estadio Nacional derivó en la pierna zurda de Gustavo Lorenzetti, que se fue abriendo entre la defensa de los uruguayos para poner el 1 a 0 en Ñuñoa, resultado que a la postre fue el definitivo en los pastos capitalinos.

Con este triunfo, la “U” partió con el pie derecho en la Copa Libertadores, situándose en el primer lugar de la tabla de posiciones junto a los peruanos de Real Garcilaso, que vencieron 2 a 1 como locales a Cruzeiro de Brasil.

Más detalles en La Magia Azul.

Síguenos en