Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Categórico rechazo de la Fech a protestas venezolanas contra Nicolás Maduro

Junto con criticar el actuar de sectores estudiantiles de ese país, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile condenó el “golpismo que busca pasar por encima de las decisiones soberanas del pueblo venezolano”, así como “los intentos de desestabilización de la derecha”.

Diario Uchile

  Domingo 16 de febrero 2014 12:43 hrs. 
fech melissa

Compartir en

A través de un comunicado en su página web, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) se refirió a la compleja situación que se vive en Venezuela, rechazando tanto las protestas de sectores estudiantiles como los intentos de derrocamiento contra el Gobierno de ese país.

La declaración establece que “el movimiento estudiantil chileno reivindica la defensa por la educación pública en particular, y por la justicia y dignidad del ser humano en general”, agregando que “es en ese sentido que rechazamos todo intento de desestabilización, acaparamiento de alimentos y de golpismo que busca pasar por encima de las decisiones soberanas del pueblo venezolano, y cortar por esa vía el camino revolucionario que ha escogido”.

Además, el documento asegura que “no nos sentimos representados por el actuar de sectores estudiantiles venezolanos que se han puesto del lado de la defensa del viejo orden, opuesto al camino que el pueblo ha definido”, a lo que se añade que “lamentamos profundamente las tres muertes ocurridas en los últimos días, tanto oficialistas como opositoras, las cuales deben ser tratadas con el debido proceso para que se haga justicia, y esperamos que el pueblo venezolano salga fortalecido de este proceso de forma que estos graves hechos no se repitan”.

Respecto del tratamiento informativo, el comunicado asegura que “rechazamos también la tergiversación de diversos hechos en el país hermano, la manipulación de imágenes e información para propiciar un clima favorable a la intervención. Hacemos un llamado a la prensa nacional e internacional a no continuar con estas prácticas que solamente empeoran el proceso y deslegitiman la profesión periodística”, sumando al llamado “a todos los actores políticos y sociales a pronunciarse en este sentido, y no dejar pasar el intento golpista en este país hermano”.

Por último, desde la Fech confirmaron su participación, durante este sábado, en la embajada de Venezuela en Santiago, “mostrando nuestro apoyo al pueblo venezolano frente a los intentos de desestabilización de la derecha”.

Síguenos en