Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Presidente Piñera critica a Nueva Mayoría por descartar aplicación de ley Antiterrorista

En el marco de su gira de despedida, el Presidente Sebastián Piñera visitó la Aracaunía donde se refirió a temas de seguridad y criticó a la Nueva Mayoría por descartar aplicar la ley Antiterrorista en contra del machi Celestino Córdova.

Diario Uchile

  Martes 25 de febrero 2014 23:30 hrs. 
piñera_aeropuerto

Compartir en

El presidente Sebastián Piñera habló de la seguridad en la Araucanía, declaraciones enmarcadas en la gira que concluye por el sur del país, sólo a dos días de conocer la sentencia de la justicia contra el machi Celestino Córdova.

En ese sentido, el mandatario reiteró el apoyo del Gobierno a la familia del matrimonio Lucksinger-Mackay y criticó a las próximas autoridades por haber descartado aplicación de ley Antiterrorista.

“Me sorprende que aquellos que en el pasado aplicaban una ley que no tenía las mismas garantías que la ley que hoy día tenemos en Chile, se nieguen a aplicar nuestra legislación porque eso es un tremendo error y causa un grave daño”, sostuvo.

El jefe de Estado recordó que la controvertida normativa se reformuló en democracia, con participación de rostros que hoy conforman la Nueva Mayoría.

El paso de Piñera por la Araucanía, no estuvo excento de polémicas. Previo a su arribo, un grupo de comuneros mapuche se manifestaron contra él y el futuro aeropuerto internacional de la región, que se construye en territorio reclamado por los indígenas.

Síguenos en