Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Universidad de Chile no pudo ante Unión Española y prácticamente se despide del campeonato

Con este resultado, la U se encuentra momentáneamente en el quinto lugar con 14 puntos.

Diario Uchile

  Sábado 1 de marzo 2014 18:42 hrs. 
foto_0000000720140301172923

Compartir en

Azules e hispanos igualaron a 3 goles en el estadio Santa Laura en un encuentro válido por la novena fecha.

El partido comenzó con pocas llegadas para ambos equipos, siendo Universidad de Chile quien se adelantaría en el marcador mediante tanto de penal de Rodrigo Mora a los 29 minutos. El uruguayo pudo ampliar las cifras por medio de los 12 pasos nuevamente, pero el portero Diego Sánchez adivinó el tiro.

Tras esta acción, Unión Española salió en un rápido contragolpe para que Matías Campos Toro pusiera el 1-1 al terminar el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Rubén Farfán (quien entró por Francisco Castro) marcó el 2-1 para la azules que se ilusionaban con seguir en la lucha del campeonato. No obstante, un dudoso penal de Igor Lichnovsky a Gustavo Canales en los 18 minutos puso nuevamente la igualdad y el infractor fue expulsado, dejando a la U con uno menos.

En la última parte del partido, Lorenzetti puso el tercero al minuto 31, pero nuevamente Unión acabaría con las aspiraciones azules al decretar el empate definitivo. Dos minutos más tarde Salóm empujó un balón al fondo del arco de Herrera tras un venenoso centro desde la izquierda que terminaría en el 3-3 definitivo.

Con este resultado, la U se encuentra momentáneamente en el quinto lugar con 14 puntos, a 11 del puntero, Colo Colo.

 

Síguenos en