Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Selección Chilena rendirá exigente prueba ante Alemania

El representativo nacional ya tiene sus piezas alineadas para enfrentar hoy a las 16:45 a la siempre poderosa Selección Germana, y aunque acusa algunas bajas, el equipo de Sampaoli quiere mostrar su estilo de juego ofensivo antes de llegar al Mundial de Brasil 2014.

Diario Uchile

  Miércoles 5 de marzo 2014 8:57 hrs. 
seleccion chilena alexis

Compartir en

El director técnico de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, indicó que las bajas por lesión tienen disminuido al equipo titular de la “Roja” que se medirá este miércoles a las 16:45 con su similar de Alemania en el estadio Mercedes Benz, en Stuttgart.

El DT nacional señaló que “Claudio Bravo y Marcelo Díaz que no pudieron llegar al partido; otros como Gary Medel que vienen recuperándose de una lesión. Son condicionantes y contra un rival como Alemania, si no estás al ciento por ciento te lo va a hacer notar”.

La novedad que tendría el representativo nacional sería Eugenio Mena, quien sería lateral izquierdo de la defensa pese a no estar en plenitud de condiciones.

La Selección Chilena formaría con: Johnny Herrera, Mauricio Isla, Gary Medel (C), Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Charles Aránguiz, Francisco Silva, Felipe Gutiérrez, Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Sin embargo, no se descarta que Sampaoli, a poco del inicio del encuentro, opte por realizar modificaciones, porque se especula que Francisco Silva podría reforzar la última línea y que Felipe Gutiérrez reemplace al “Mago” Valdivia en la creación.

Ambas selecciones esperan sacar positivas conclusiones y a contar del 12 de junio afrontar sus respectivos rivales de los grupos del Mundial. Chile jugará ante España, Holanda y Australia, mientras que Alemania se medirá con Ghana, Portugal y Estados Unidos.

Síguenos en