Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“Viaje al centro de la Tierra” regresa al Teatro UC

La nueva versión de la obra, a cargo de la compañía TeatroCinema, se presentará desde el próximo miércoles 12 en la sala de Plaza Ñuñoa.

Diario Uchile

  Jueves 6 de marzo 2014 18:12 hrs. 
_DSC5609

Compartir en

El Teatro Universidad Católica y la compañía TeatroCinema presentarán una nueva temporada del remontaje de Viaje al centro de la Tierra, realizado a partir de la versión de La Troppa, protagonizado por un nuevo elenco y dirigida por Laura Pizarro y Juan Carlos Zagal.

Durante el verano, la obra tuvo una exitosa gira por la región Metropolitana, Copiapó, Tierra Amarilla, Caldera, Linares, Talca, Temuco, Valdivia y Punta Arenas.

La pieza se basa en el clásico de Julio Verne y representa el viaje del profesor de mineralogía Otto Lidenbrock y su sobrino, Áxel, hacia el interior del planeta.

La Troppa, integrada entonces por Laura Pizarro, Juan Carlos Zagal y Jaime Lorca, estrenó la pieza en 1995. A pesar de que fue revisada, la versión actual conserva la dramaturgia original: “Hay una gran pauta en lo que ya fue. Este montaje va a tener sólo una u otra pequeña modificación”, afirmó Laura Pizarro.

“Obviamente que podemos corregir, mantener o cambiar. Lo estamos enfrentando con absoluta libertad y dando rienda suelta a la intuición, a la necesidad de clarificar ciertos conceptos, ciertos contenidos y simbolismos”, agregó Zagal.

La nueva temporada de Viaje al centro de la Tierra se desarrollará entre el 12 de marzo y el 26 de abril en el Teatro Universidad Católica, con funciones de miércoles a sábado, a las 20:30 horas. Los valores de las entradas varían entre $3.500 y $8.000.

Más información en Teatro UC.

Síguenos en