Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Exitosa jornada para el tenis con triunfos de Seguel, Costa, Aguilar y Capdeville

Paul Capdeville se impuso al jugador boliviano Velasco Dellien por parciales de 6-2 y 6-3, mientras que las jugadoras Daniela Seguel y Cecilia Costa avanzaron a la segunda fase del certamen. Por su parte, Jorge Aguilar triunfó en el duelo contra en brasileño Bruno Santana.

Diario Uchile

  Martes 11 de marzo 2014 17:46 hrs. 
Copa Davis Chile vs Italia

Compartir en

El tenista número uno de Chile debutó con un triunfo en los Odesur. Paul Capdeville se impuso al jugador boliviano Velasco Dellien por parciales de 6-2 y 6-3.

Luego del duelo, que duró cerca de una hora, el deportista nacional se refirió al deseo de ganar el Oro en los Sudamericanos: “Claramente no llegar a una final sería un fracaso. Siempre es difícil volver después de dos meses, pero hoy me sentí bien y eso es lo importante”, dijo Capdeville, quien además aseguró que este duelo le permitirá llegar de mejor forma a Copa Davis.

Para este miércoles se espera el debut en el cuadro de dobles de Paul Capdeville  junto a Gonzalo Lama, quien este lunes  derrotó  al venezolano Roberto Maytín por 6-1 y 7-6.

Por su parte, Daniela Seguel se impuso a la colombiana María Fernanda Herazo por parciales de 6-1 y 6-0, mientras que Cecilia Costa derrotó a la ecuatoriana Ana Pérez Flor. Con estos resultados, ambas jugadoras logran avanzar a la siguiente fase del certamen.

Finalmente, el nacional Jorge Aguilar,  se impuso sobre el brasileño Bruno Santana por 6-3 y 6-4.

Al respecto, Aguilar explicó que: “No fue muy fácil durante el primer set, en el segundo set dejé entrar a Santana y luego me recuperé con mi derecha, sacando mi segundo saque. En ese sentido, la cancha ayudó mucho”, dijo el tenista.

Luego del duelo, Santana también se refirió al partido: “Fue un partido duro con muchas chances para ambos lados. Hay mucho por delante, hice lo mejor que podía y veremos qué pasará en la próxima. Hay que levantar la cabeza y seguir adelante”, dijo el brasileño Bruno Santana.

Síguenos en