Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Bono Marzo y Bono Invierno son los primeros proyectos de Michelle Bachelet

El Bono Marzo consistirá en un aporte de 40 mil pesos por carga familiar para los beneficiarios del subsidio o de la asignación familiar. A ellos se suman los que perciban el ingreso ético familiar y quienes mantengan beneficios de Chile Solidario. La Presidenta estimó que una de cada tres familias recibirá el aporte (1,6 millones de familias).

Diario Uchile

  Miércoles 12 de marzo 2014 10:00 hrs. 
Michelle Bachelet (Nueva Mayoría)

Compartir en

Este miércoles la Mandataria anunció el envío de un proyecto de ley para hacer efectivos en Bono Marzo y el Bono de Invierno, y dijo que “estamos retomando una política social que pone en el centro los derechos de los ciudadanos”, antes de abrir su primer Consejo de Gabinete.

Junto a la ministra Javiera Blanco (Trabajo), Alberto Arenas (Hacienda) y Fernanda Villegas (Desarrollo Social), la Presidenta dijo que “lo que está detrás de esta ley no es sólo un aporte monetario en un mes, sino que es la convicción de que todas nuestras acciones deben estar enfocadas para enfrentar las enormes desigualdades que aún persisten en nuestro país”.

De esta manera, la Jefa de Estado comunicó la reposición del segundo bono para los adultos mayores. Sobre esto, sostuvo que la cifra aproximada de personas que tenía el bono ascendía a 306 mil y será asignado a aquellos que no hayan tenido modificaciones en su situación socioeconómica.

El bono consistirá en un aporte de 40 mil pesos por carga familiar para los beneficiarios del subsidio o de la asignación familiar. A ellos se suman los que perciban el ingreso ético familiar y quienes mantengan beneficios de Chile Solidario. La Presidenta estimó que una de cada tres familias recibirá el aporte (1,6 millones de familias).

Junto a esto, señaló que el costo para implementar el plan de medidas que se adoptarán en los primeros 100 días de gobierno ascenderá a los 720 millones de dólares.

Luego indicó que entre las 50 medidas de las que inaugurarán la primera parte de su gobierno se encuentran los cambios a la Ficha de Protección Social para que “devuelva los beneficios que muchas personas perdieron sin una clara explicación”.

Síguenos en