Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

La U vuelve al triunfo ante Iquique en Talcahuano

Los azules se desplazaron hasta el Estadio CAP para oficiar de locales ante los dragones celestes, consiguiendo una refrescante victoria luego de tres partidos sin ganar.

Juan San Cristóbal

  Sábado 15 de marzo 2014 21:10 hrs. 
lorenzetti

Compartir en

La Universidad de Chile hizo de local en el estadio CAP de Talcahuano para recibir a Deportes Iquique, un partido con la presión para los azules de sumar de tres puntos, luego de tres partidos sin registrar victorias.

Con ello, el planteamiento de Deportes Iquique mostró un ordenamiento defensivo que ya es reconocido en el cuadro nortino. A los 16’, la U pudo abrir la cuenta, pero el portero Rodrigo Naranjo supo desviar el tiro de Isaac Díaz.

Incluso, los celestes tomaron el protagonismo y abrieron la cuenta a los 31’, con gol de Pablo González quien quedó solo ante el arco luego de eludir al portero Herrera.

Cerca del final del primer tiempo, el debutante Guillermo Díaz deja a Patricio Rubio sin ángulo frente al arco, pero el delantero se las arregla para anotar y lograr el empate.

Con el marcador 1-1, los equipos volvieron del entretiempo con la presión de marcar diferencia. En ello, los dirigidos por Cristián “Relojito” Romero fueron superiores. A los 55 minutos fue otro canterano, Fabián Manzano, quien marca el 2-1 para la U.

A los 82 minutos el cuadro de Iquique pudo emparejar las cosas mediante lanzamiento penal, pero Manuel Villalobos resbaló antes de patear y envió el balón fuera de arco.

Ya en el epílogo del partido, Patricio Rubio nuevamente venció a Naranjo, y cierra una victoria esperada y festejada por toda la fanaticada azul.

Síguenos en