Diario y Radio U Chile

Año XI, 19 de julio de 2019

Escritorio

Opositores a Alto Maipo rechazan llegada de Carlos Correa a La Moneda

Una “Marcha Carnaval” se realizó en la comuna de San José de Maipo en la Región Metropolitana, en rechazo a la construcción del Proyecto Hidroeléctrico Alto Maipo. La vocera del movimiento apunta al hijo del lobbista Enrique Correa, hoy en la Secretaría de Comunicaciones, quien trabajó en Imaginacción cuando esta oficina gestionó los permisos de este proyecto hidroeléctrico.

Claudio Medrano

  Domingo 16 de marzo 2014 16:49 hrs. 
alto maipo

A la manifestación asistieron cerca de 250 personas para expresar su repudio a la construcción del proyecto hidroeléctrico. La Coordinadora Ciudadana Ríos del Maipo, enfatizó en la voz de Marcela Mella, que la real intención de esta marcha es lograr que la empresa AES GENER, dueña del proyecto Alto Maipo, retrase y abandone la construcción de las represas en la zona.

La vocera se refirió a las prioridades que tendrá el movimiento en este año: “Tenemos un tiempo precioso antes del invierno para avanzar en los juicios, por lo que es muy importante la movilización de las personas para dar a conocer los daños que causaría este proyecto en la cuenca del río Maipo”.

Respecto de la instalación de un nuevo Gobierno, Marcela Mella valoró las buenas intenciones que se han mostrado en el tema energético, aunque criticó que estas no se vean reflejadas en algunas nominaciones.

“Es bueno dar a conocer las voluntades, pero nos sorprende que algunos nombramientos van en dirección contraria a las buenas intenciones. A nosotros nos preocupa la llegada de Carlos Correa Bau a la Secretaría de Comunicaciones, él era gerente de la consultora de Enrique Correa, que es la oficina que hizo el lobby en el anterior gobierno para el proyecto Alto Maipo”, dijo.

Las obras todavía no empiezan y es por esto que las marchas, según la coordinadora, seguirán con más frecuencia. La vocera además confirmó la participación de la Coordinadora en la “Marcha de todas las marchas” que se realizará el 22 de marzo.