Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

35 estudiantes de la U. de Chile destacan en Juegos Suramericanos 2014

Chile obtuvo un total de 129 medallas, de las cuales varias fueron aportadas por estudiantes de la Universidad de Chile que fueron parte del equipo nacional en el certamen sudamericano.

Diario Uchile

  Miércoles 26 de marzo 2014 13:07 hrs. 
atletas u de chile

Compartir en

Entre el 7 y el 18 de marzo se realizaron los Juegos Suramericanos Santiago 2014, y 35 fueron los estudiantes de nuestra Casa de Estudios que representaron a nuestro país, un número significativo que representa un gran orgullo para nuestra institución.

Chile obtuvo un total de 129 medallas, de las cuales varias fueron aportadas por estudiantes de la Universidad de Chile que fueron parte del equipo nacional en el certamen sudamericano.

En la competencia de atletismo, diez hijos de Bello representaron a nuestro país, entre los cuales se consiguió una medalla. Ésta fue por parte de Josefina Gutiérrez, estudiante de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, quien junto a Isidora Jiménez, Fernanda Mackenna y Daniela Riderelli obtuvieron medalla de plata y batieron el récord nacional en la posta 4×100.

Enrique Polanco, estudiante de la Facultad de Derecho quedó muy cerca de obtener una presea tanto en los 100 metros planos como en la posta 4×100 pero quedó ubicado en el 4°lugar en ambas competencias. Matías Dallaserra, de Odontología, también se destacó al ganar la prueba de 1500 metros en el Decatlón, pero en la tabla final se ubicó en el 5° lugar.

En el tiro con arco, Cristóbal Barra (FAU) fue uno de los integrantes del equipo chileno masculino que obtuvo medalla de bronce en la prueba por equipos.

Juan Francisco Raffo, estudiante de Medicina, realizó una gran actuación que le significó la medalla de bronce en gimnasia, específicamente en su prueba fuerte: las anillas.

El equipo chileno de balonmano femenino también tuvo una destacada actuación y se quedó con la medalla de bronce. Cinco estudiantes de la Universidad de Chile fueron parte de este equipo: Daniela Ceza (FAU), Aileen Doering (FCFM), Inga Feuchtmann (egresada ICEI), Alicia Torres (Medicina) y Carolina Verdejo (Odontología).

Una de las medallas de oro que obtuvieron estudiantes de nuestra universidad fue ganada por Paula Silva en el esgrima. La estudiante de la Facultad de Medicina venció por 10-9 en la final a la argentina Flavia Mormandi, en la categoría florete individual.

El otro oro fue aportado por Esteban Bustos, estudiante de Ciencias que compitió en Pentatlón Moderno. Bustos logró colgarse la presea dorada en la prueba mixta y además sumó un bronce en la categoría individual. Fue el único estudiante de la Universidad de Chile que obtuvo más de una medalla.

En fútbol femenino, el equipo nacional se quedó con la medalla de plata luego de caer en una final muy disputada 2-1 frente a la selección Argentina. En este equipo participaron 3 hijas de Bello: Tatiana Pérez (FEN), Iona Rothfeld (Derecho) y Fernanda Pinilla (Ciencias).

En el hockey césped femenino se logró llegar a la final, pero Argentina fue superior y terminó venciendo por 3-1. El equipo de hockey césped masculino también pudo llegar a la final, pero Argentina repitió la historia venciendo en la final por 8-1.
Las estudiantes de nuestra universidad que participaron en el equipo de Hockey Femenino fueron Francisca Tala (Medicina), María Sofía Filipek (FEN), Claudia Schuler (Medicina) y Francisca Vidaurre (Odontología), mientras que en el equipo masculino participó Sven Richter (FEN).

En Vóleibol también se obtuvieron dos medallas de plata, una para el equipo femenino y la otra en hombres. Laura Sotomayor (FEN) fue la estudiante de la “U” e integrante del equipo femenino que venció a Brasil por 3-1. Por otro lado, Gabriel Araya (Medicina), fue el estudiante de nuestra universidad que destacó en la selección masculina.

Finalmente, Tomás Ianiszewski (FEN) y Francisco Urroz (Medicina) demostraron toda su calidad en la selección chilena de Rugby 7 que se quedó con la medalla de bronce luego de superar a Brasil por 31-7 en el partido por el tercer lugar.

Síguenos en