Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Femcine cierra cuarta edición y anuncia películas ganadoras

"Eugenia", de Constanza Figari; "La isla", de Dominga Sotomayor; y "Médula", de Melisa Miranda, fueron algunas de las cintas premiadas en el Festival de Cine de Mujeres.

Diario Uchile

  Lunes 31 de marzo 2014 9:44 hrs. 
unnamed

Compartir en

El Festival de Cine de Mujeres (Femcine) cerró este domingo su cuarta edición con la entrega de las películas ganadoras y la última jornada de funciones gratuitas en sus distintas sedes.

“Estamos muy contentas del entusiasmo de la gente en las salas, de todos los realizadores que llegaron a participar de los talleres, del privilegio de haber tenido increíbles invitados como Emmanuel Itier, Ingrid Veninger, Kay Armatage, Melissa Silverstein, Adrián Biasiori, entre otros, y sentimos que están cumplidos los objetivos del festival”, dijo Antonella Estévez, directora del certamen.

En la categoría Ficción Escuelas Nacional se impuso Eugenia, de Constanza Figari, mientras que la mención del jurado fue para Tan lejos como aquí, de Paulina Soto.

En la competencia de Documental Escuelas Nacional, la ganadora fue Médula, de Melisa Miranda, y la mención del jurado se la adjudicó Nos vemos a las 6, de Michell Ribaut.

En tanto, Noticias del Rainha, de Ana Johann, ganó la categoría Documental Iberoamericano, y Bref, de Christina Pitouli, se quedó con la mención del jurado.

Asimismo, Juliana, de Jana Herreros, y La isla, de Dominga Sotomayor, obtuvieron el premio principal y la mención del jurado, respectivamente, en la categoría Ficción Iberoamericano.

Finalmente, el premio del público fue para El gran Circo Pobre de Timoteo, de Lorena Giachino, y el premio Radicales se lo llevaron Médula y Levantar.

Síguenos en