Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Se inicia restricción vehicular en la Región Metropolitana, Puente Alto y San Bernardo

En la presente jornada no podrán circular los vehículos motorizados entre las 07:30 y las 21:00 horas y cuyas placas patentes terminen en los dígitos 9-0-1-2.

Diario Uchile

  Martes 1 de abril 2014 12:01 hrs. 
restriccion vehicular

Compartir en

Este martes 1 de abril comenzó a regir de nuevo el plan de restricción vehicular en la Región Metropolitana, como una manera de disminuir los niveles de contaminación atmosférica que en temporada de invierno se incrementan.

La medida se aplica a todos los vehículos sin convertidor catalítico que circulen en la provincia de Santiago y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

En la presente jornada no podrán circular los vehículos motorizados entre las 07:30 y las 21:00 horas y cuyas placas patentes terminen en los dígitos 9-0-1-2.

El miércoles, en tanto, rige para los autos sin sello verde que terminen en 3-4-5-6; jueves 7-8-9-0; viernes 1-2-3-4 y lunes 5-6-7-8.

En caso de Alerta Ambiental se mantiene el calendario, pero se agregan dos dígitos si es que el episodio se decreta durante el fin de semana o en días festivos.

Cuando se declara la Preemergencia Ambiental, se aplicará restricción de seis dígitos para los vehículos sin sello verde (lunes a viernes) y 4 dígitos para fin de semana y festivos, agregándose los vehículos con sello verde o catalíticos, con prohibición para dos dígitos.

Ante eventuales episodios de Emergencia Ambiental, se aplicará restricción de ocho dígitos para los vehículos sin sello verde (lunes a viernes) y seis dígitos en fin de semana y festivos. También se agregaría la restricción de cuatro dígitos para los vehículos con sello verde.

De esta manera, la medida se aplicará hasta el 31 de agosto y este año va a colocar especial énfasis en la fiscalización de las emisiones contaminantes en vehículos de transporte público, chimeneas domiciliarias y fuentes fijas industriales.

Síguenos en