Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Someterán a juicio a sacerdote John O´Reilly por abusos sexuales

En el escrito acusatorio se detallarán los más de 100 testigos y peritos que presentará la Fiscalía Oriente para acreditar en juicio oral los cargos atribuidos al sacerdote.

Diario Uchile

  Miércoles 2 de abril 2014 11:39 hrs. 
john oreilly

Compartir en

Este miércoles la Fiscalía Oriente presentará ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago la acusación por presuntos abusos sexuales en contra del sacerdote John O’Reilly, según publicó el diario El Mercurio.

En el matutino, además, se indicó que fuentes ligadas al caso dijeron que el Ministerio Público solicitaría ante los tribunales que el presbítero reciba dos penas de diez años y un día de presidio efectivo.

Luego de siete meses de investigación,  la Unidad de Delitos Sexuales, que tuvo la colaboración de las fiscales Lorena Parra y Carmen Gloria Guevara se determinó llevar a juicio al sacerdote O’Reilly como presunto autor del delito de abuso sexual impropio reiterado en contra de dos hermanas de 7 y 11 años.

En el escrito acusatorio se detallará los más de 100 testigos y peritos que presentará la Fiscalía Oriente para acreditar en juicio oral los cargos atribuidos a John O´Reilley.

En el libelo acusatorio, el Ministerio Público le reconoce a O’Reilly su irreprochable conducta anterior. Sin embargo, como se lo acusará por delitos que son reiterados, se decidió elevar en un grado la pena, llegando a más de 20 años de cárcel.

Síguenos en