Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

La “U” pierde 2-0 ante Cruzeiro y se complica en la Libertadores

La "U" quedó en segundo lugar del Grupo 5 de la Copa Libertadores con 9 puntos y ahora deberá conseguir una victoria ante Defensor Sporting si quiere asegurar su paso a los octavos de final del torneo continental.

Diario Uchile

  Viernes 4 de abril 2014 9:13 hrs. 
la u pierde cruzeiro

Compartir en

La “U” cayó derrotada 2-0 ante Cruzeiro de Belo Horizonte jugando en el Estadio Nacional en un partido válido por el Grupo 5 de la Copa Libertadores, lo que complicó su estadía en el certamen continental.

El equipo azul siguió mostrando las falencias recurrentes de este semestre, lo que ante un rival de jerarquía como los brasileños suele ser aprovechado, ya en el minuto 16 el cuadro visitante alcanzó la ventaja, gracias a un cabezazo de Bruno Rodrigo.

Luego del gol de Cruzeiro, los dirigidos de Cristián “Relojito” Romero intentaron nivelar el duelo, y casi lo consiguieron, después de una definición de Patricio Rubio que se fue por poco desviado del pórtico de Fabio.

Las buenas intenciones de los azules se vinieron abajo cuando en el minuto 40, y a través de una buena jugada colectiva, Miguel Samudio quedó mano a mano con Johnny Herrera y el paraguayo definió con frialdad para el marcador que sería definitivo 2-0.

En el segundo tiempo la “U” salió a cambiar su suerte y mostró su mejor cara en el inicio del complemento del partido. Francisco Castro entró bien y Rubén Farfán abrió la cancha, quedando con tres puntas. Pero no fue suficiente para que los azules pudieran remontar el marcador adverso.

Cruzeiro esperó con calma y aguantó sin mayores problemas los ataques de los primeros 15 minutos del cuadro estudiantil y todo pareció terminar con la expulsión de Matías Caruzzo por doble amarilla. Cuando el reloj marcaba el minuto 84, tres minutos después de iba fuera de la cancha Miguel Samudio.

De esta manera, la “U” quedó en segundo lugar del Grupo 5 de la Copa Libertadores con 9 puntos y ahora deberá conseguir una victoria ante Defensor Sporting si quiere asegurar su paso a los octavos de final del torneo continental.

Si los azules empatan o pierden, deberán esperar que Cruzeiro no le gane al eliminado Real Garcilaso en Belo Horizonte, toda vez que la diferencia de goles no los favorece.

Ficha del partido

Universidad de Chile (0): Johnny Herrera; Osvaldo González, Matías Caruzzo, José Rojas, Roberto Cereceda; Juan Rodrigo Rojas, Sebastián Martínez (46′, Francisco Castro), Ramón Fernández, Gustavo Lorenzetti; Patricio Rubio y Rodrigo Mora (65′, Rubén Farfán).

Cruzeiro (2): Fabio; Ceará, Dedé, Bruno Rodrigo, Samudio; Henrique, Lucas Silva, Everton Ribeiro (81′, Luan), Ricardo Goulart (61′, Souza), Dagoberto (69′, Willian); Julio Baptista.

Goles: 16′, Bruno Rodrigo; 40′, Samudio.

Síguenos en