Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Cecilia Albala se incorpora a Academia Chilena de Medicina

La doctora Cecilia Albala Brevis, profesora e investigadora de la Universidad de Chile, fue incorporada ayer como miembro de número a la Academia Chilena de la Medicina.

Diario Uchile

  Viernes 11 de abril 2014 12:38 hrs. 
albala

Compartir en

En una ceremonia solemne, Cecilia Albala Brevis fue recibida como Miembro de Número de la Academia Chilena de Medicina. La investigadora disertó sobre el “Envejecimiento en Chile y el efecto de las desigualdades sociales sobre la salud”, mientras que el discurso de recepción a este organismo recayó en el Miembro de Número Manuel García de los Ríos.

“Es un honor incorporarse a nuestra Corporación y la Academia, a su vez, se enriquece con su presencia y espera que sus aportes, propios de su espíritu y fortaleza hagan que la Academia sea cada vez más trascendente en el quehacer nacional y que con su presencia prestigie a nuestra institución”, señaló el doctor García de los Ríos.

Cecilia Albala es Profesora Titular del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile, con estudios de postgrado en epidemiología geriátrica en la Universidad de Padua y de enfermedades crónicas en la Erasmus University de Rotterdam.

Integra el Senado Universitario de esta casa de estudios, además de dirigir la Unidad de Nutrición Pública y profesora de los programas de Magíster y Doctorado en Nutrición y Alimentos, y miembro del claustro del Doctorado en Salud Pública.

Síguenos en