Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Orquesta Sinfónica Juvenil realiza conciertos a beneficio de Valparaíso

La iniciativa se realizará en el frontis del Centro Cultural Estación Mapocho, y tiene por objeto la recolección de fondos para ir en ayuda de los damnificados de Valparaíso y será replicada los días miércoles y jueves desde las 17 horas.

Diario UChile

  Martes 15 de abril 2014 13:24 hrs. 
Orquesta Sinfónica Juvenil

Compartir en

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) quiso hacerse presente en esta gran cruzada de solidaridad y acudir en ayuda de los damnificados afectados por la cadena de incendios que está afectando a la ciudad de Valparaíso. Para ello, los músicos en conjunto con  la dirección de la institución, han organizado unos “mini conciertos” donde participarán integrantes de las Orquestas Sinfónica Nacional Juvenil  (OSNJ) y Estudiantil Metropolitana (OSEM).

Las presentaciones se realizarán los días martes 15, miércoles 16 y jueves 17 de abril a las 17:00 horas en el frontis de la Estación Mapocho, con el fin de motivar a la comunidad a hacer un aporte en dinero, el que irá en directa ayuda de los músicos damnificados que acrediten una situación de vulnerabilidad producto del incendio, a través de la cuenta corriente Nº074-0007695-7 del Banco Santander (Rut. 75.991.930-0, Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile).

Uno de los organizadores de la actividad, Alejandro Vera, fagotista de la OSNJ, hace una invitación abierta para apoyar la iniciativa: “creemos que la música es un motor importante de cambio. Por eso es que con la música queremos invitar a la gente a donar para ayudar a nuestros colegas músicos que se han visto afectados por esta difícil situación”.

Walter Valdebenito, director ejecutivo de la FOJI, manifestó que “queremos hacerles llegar toda la  solidaridad a nuestros amigos de Valparaíso, y es que son miles los damnificados que están sufriendo la desolación provocada por este gran incendio, y es fundamental que nos unamos en ayuda de quienes lo necesitan”.

Síguenos en