Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Una docena de salas de teatro se unen con funciones a beneficio de Valparaíso

El Teatro del Puente, el GAM, el Centro Mori y otros recintos realizarán este jueves la "Noche solidaria de los teatros", que reunirá fondos para los afectados por el incendio ocurrido en la ciudad puerto.

Diario Uchile

  Martes 15 de abril 2014 15:40 hrs. 

Compartir en

La Red de Salas programó para este jueves 17 una “Noche solidaria de los teatros”, con el fin de reunir fondos a beneficios de los afectados por el incendio ocurrido en Valparaíso.

La iniciativa fue anunciada este martes por el presidente de la red, el actor Freddy Araya, en el marco del IV Seminario de Formación de Audiencias y Marketing de las Artes, que se desarrolla hasta el miércoles en el GAM.

La actividad cuenta con 12 salas de teatro santiaguinas, que entregarán gran parte de lo recaudado para colaborar con los damnificados por el siniestro.

Programación

Centro Mori Parque Arauco
Obra: Cock
Hora: 20:30
Precio: Desde $5.000.

Reseña: comedia inglesa que cuenta la historia de una pareja gay que, en medio de un pequeño quiebre, uno de los miembros (Juan) se enamora de una mujer.

Mike Bartlett, el autor, se adueña de una de las tramas más viejas de la literatura –el triángulo amoroso– y le proporciona un carácter tierno y gracioso de gran relevancia contemporánea.

Centro GAM
Obra: Un tranvía llamado Deseo
Hora: 21:00
Precio: Desde $4.000

Reseña: Alfredo Castro asume el desafío de plasmar en escena su concepción de uno de los mayores clásicos del siglo XX de Tennessee Williams, Un tranvía llamado Deseo. Junto al dramaturgo Roberto Contador y la asistencia de dirección de Cristián Plana, esta producción GAM llega bajo la interpretación de Amparo Noguera como Blanche, Marcelo Alonso como Stan, Paloma Moreno como Stella, Álvaro Morales como Mitch y Pablo Rojas como el joven cobrador.

Obra: La contadora de películas
Hora: 21:00
Precio: Desde $4.000

Reseña: Montaje italiano basado en la novela de Hernán Rivera Letelier. Una niña de un poblado minero del desierto de Atacama tiene el talento de contar historias, y a través de ellas hablar de sus sueños y su vida.

Obra: Radicales libres
Hora: 19:00 hrs.
Precio: Desde $3.000

Reseña: La destacada coreógrafa Elizabeth Rodríguez experimenta con las posibilidades y edades del cuerpo, la memoria y la identidad, en una creación escénica junto a los intérpretes Lucas Balmaceda, Thomas Bentin, Nuri Gutes y Marcos Matus.

Obra: Quién es Chile
Hora: 20:00
Precio: Desde $3.000

Reseña: Con Carlos Caszely en el elenco, llega el montaje que revive la exitosa campaña de Colo Colo en la Copa Libertadores del ’73. Una hazaña futbolística que, según el mito, logró incluso retrasar el golpe de estado.

Sala Duoc UC Lastarria
Obra: Yo nunca nunca
Hora: 21:00 hrs.
Precio: Desde $3.500

Reseña: Una cantante de pop que no ha consolidado su carrera, sorprende a todos al anunciar que se casa con un hombre maduro. En su despedida de soltera, surgen las inquietudes, temores y deseos ocultos de un grupo de mujeres que se siente que sus vidas están en un momento decisivo, llenas de presiones sociales por ser exitosas laboralmente, buenas amantes, y madres ejemplares. La obra reflexiona en torno a los códigos morales que rigen a la clase dominante en Chile y cómo éstos repercuten en el resto de la sociedad.

Sala Taller Siglo XX de Bellavista
Obra: Juan Salvador Tramoya
Hora: 21.00 hrs.
Precio: Desde $4.000

Reseña: Lo atractivo de este monólogo, que tiene elementos del clown -de circo- es que se caracteriza por el humor. Sólo utiliza alrededor de 20 palabras durante todo el espectáculo. De todas formas el público lo sigue y entiende perfectamente todo. Se utilizan las características interpretativas del protagonista, Diego Hinojosa, y su tremenda capacidad gestual y vocal en escena.

Sidarte
Obra: Muelle oeste
Hora: 20:30
Precio: Desde $3.000

Reseña: Tras pasar varias noches escondido en un antiguo puerto de Nueva York –poblado de vagabundos y drogadictos- el dramaturgo francés Bernard Marie Koltès (1948 – 1989) decidió escribir una de sus obras más complejas, enigmáticas y hasta visionarias: “Muelle Oeste” (1986). En ella, un alto ejecutivo  se interna en uno de los hangares del puerto con la intención de suicidarse. Allí conoce a un grupo de seres marginales que, a toda costa, luchan por cruzar a la orilla opuesta del río. ¿La razón? Alcanzar las bondades de la civilización

Teatro Camilo Henríquez
Obra: #Jesucristo superstar trending Topic
Hora: 20:30
Precio: Desde $5.000

Reseña: Con la idea de la obra original en la que está inspirada, pero con un toque mucho más vanguardista que lo acostumbrado, y utilizando las redes sociales como punto de partida, el director venezolano Roger Landaeta – “La pérgola de las flores”, “Que viva Broadway”, “Evita, mi vida”, “Sirenita”-, suma un nuevo musical a sus producciones, esta vez con una visión más moderna, tecnológica, ligada a las redes sociales (de ahí el nombre) y los movimientos que se están dando en diferentes puntos del planeta y de cómo las redes sociales pueden “acabar” o “levantar” a una persona.

Teatro Cinema
Obra: Gemelos
Hora: 20:30
Precio: Desde $5.000.

Reseña: Esta pieza es un elaborado relato que da cuenta de la evolución mental y humana de un par de hermanos Gemelos, quienes en plena guerra son dejados por su madre al cuidado de una cruel abuela.

El espectador va descubriendo que lo que en una primera lectura pareciera ser, luego da paso a otra realidad, fruto de la convivencia de estos niños Gemelos con una abuela que nos lo quiere en un principio. Las distintas escenas van describiendo buena parte de lo peor del ser humano, en tiempos precisamente no los mejores para esa parte de la humanidad, envuelta en una sangrienta guerra, y en donde la presión social y política continúa después de terminado el conflicto bélico.

Teatro Facetas
Obra: Jesucristo Superstar
Hora: 20:30
Precio: Desde $2.000

Reseña: Con una banda en vivo, la puesta en escena entrega una participación destacada a la mujer, adecuándose al desarrollo que hemos vivido como sociedad en los últimos años. Es así como María Magdalena, dedicada a la prostitución, se muestra luego como seguidora y enamorada de Jesús; su mundo cambia y ella será parte fundamental en el desarrollo de los acontecimientos, junto a otras mujeres que acompañan a los apóstoles.

Teatro del Puente
Obra: Sentimientos
Hora: 20:30
Precio: Desde $3.000

Reseña: Más allá de la historia particular que inspiró a la compañía La Niña Horrible, Sentimientos aborda, a través del humor y el absurdo, el conflicto que enfrenta una adolescente, Antofagasta, cuando un encuentro sexual entre ella y un grupo de compañeros es expuesto a través de internet, ante su comunidad escolar y el mundo entero. Mientras Antofagasta intenta evitar que su madre se entere de lo sucedido, llega a su casa la profesora Francisca, quien conoce el hecho e instala un manipulador juego de amenaza y protección hacia la alumna.

Teatro La Memoria
Obra: Acceso
Hora: 21.00
Precio: Desde $2.000

Reseña: En esta Puesta en Escena, Pablo Larraín se propone detonar y levantar un cuestionamiento sobre la eficacia de la ley, que a través de las diversas instituciones que dependen del Estado de Chile, implementan programas de reinserción social y protección de menores sean ellos los vulnerados o sean ellos los infractores de la ley.

Teatro UC
Obra: Viaje al centro de la tierra
Hora: 20:30
Precio: Desde $4.000

Reseña: Viaje al centro de la Tierra narra las aventuras de Otto Lidenbrock, un científico y profesor de mineralogía, junto a Axel, su sobrino y alumno. Luego de descifrar un misterioso mensaje, ambos científicos descubren cómo llegar al centro de la Tierra. Se inicia entonces una peligrosa aventura donde los protagonistas se ven enfrentados a numerosas dificultades para alcanzar su objetivo, que les cambiará para siempre su visión de la vida.

Además, la Sala Finis Terrae destinará para el sábado 20 dos funciones del musical De Simón a Pedro, (17:30 y 20:30 hrs. desde $3.500) dando otra oportunidad ayudar de esta manera.

Síguenos en