Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Cheo Feliciano fallece a los 78 años en accidente de tránsito

El salsero puertorriqueño perdió la vida al estrellar su auto contra un poste. Desde la década del 50 había desarrollado una prolífica carrera en su país y en el extranjero.

Diario Uchile

  Jueves 17 de abril 2014 12:41 hrs. 
a

Compartir en

El cantante puertorriqueño Cheo Feliciano falleció a los 78 años en un accidente de tránsito ocurrido a las 4:13 de la madrugada de este jueves, cuando regresaba a su casa en la localidad de Cupey, en las afueras de San Juan.

El músico conducía su Jaguar sin cinturón de seguridad, se estrelló contra un poste de cemento y perdió la vida instantáneamente.

“No sé si estaba en una reunión o algo o se quedó dormido por los medicamentos que estaba tomando, porque el carro quedó en contra del tránsito”, dijo su conmocionado hijo José Enrique Feliciano.

“A todos nos llega la hora. ¿Qué puedo decir? Papi nos ha dejado para toda la vida su música. Familia es lo que siempre decía. Gracias a Dios tenemos su música para recordar”, añadió.

José Luis Feliciano Vega, como realmente se llamaba, nació el 3 de julio de 1935 en la ciudad de Ponce y es autor de éxitos de la salsa como “Amada mía”, “Anaconda” y “El ratón”. En 2013 se le había diagnosticado un cáncer del cual estaba recuperado.

Su carrera se inició en 1952 en Nueva York, donde se integra a diversas orquestas como percusionista. Cinco años más tarde se prueba como cantante de El Sexteto de Joe Cuba, puesto que lo hace conocido y ocupa por diez años. En esa etapa participa de grabaciones como Stepping’ out (1961), Diggin the most (1962), Comin’ at you (1963) y Vagabundeando (1964).

En 1967 se sumó a la agrupación de Eddie Palmieri, pero un par de años más tarde debe retirarse, por sus problemas con las drogas. Recién en 1972 retomó su carrera con el disco Cheo, que recogía composiciones de Tite Curet Alonso y se convirtió en un éxito.

En 1983 fundó su propio sello, Coche Records, y al año siguiente se realizó el concierto en su honor del cual participaron Rubén Blades y Joe Cuba, entre otros.

Desde entonces se mantuvo publicando discos con regularidad, carrera que fue reconocida en 2008 con el Grammy Latino a la Excelencia Musical y con diversos galardones. El mismo año hizo la gira 50 años de familia, que recorrió Latinoamérica y ciudades como Nueva York, Milán y Roma, entre otras.

Síguenos en