Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Estudiantes suspenden marcha por tragedias de Iquique y Valparaíso

Los dirigentes afirmaron que están en contacto directo con los estudiantes de las regiones afectadas, y que conocen el rol crucial que está jugando el movimiento estudiantil en las labores de emergencia.

Paula Correa

  Jueves 17 de abril 2014 11:47 hrs. 
estudiantes ayudan valpo

Compartir en

La Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH) y las organizaciones de estudiantes secundarios, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) y la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES) decidieron posponer la movilización convocada para el próximo jueves 24 de abril debido a los acontecimientos ocurridos en el norte y en la Quinta Región del país.

Luego de una reunión sostenida el miércoles, los voceros, en una declaración pública, informaron que “como organizaciones convocantes a la marcha por la educación del 24 de abril, hemos decidido posponer la movilización debido a los últimos acontecimientos ocurridos en el norte y en la Quinta Región de nuestro país”.

Sin embargo indicaron que la crisis de la educación es urgente por lo que la movilización se realizará en otra fecha lo más cercana posible, tomando en consideración el progreso de la reconstrucción.

Además, sostuvieron que están en contacto directo con los estudiantes de las regiones afectadas, y que conocen la situación que atraviesan y el rol crucial que está jugando el movimiento estudiantil en las labores de emergencia.

En ese sentido, sostuvieron que “los esfuerzos del movimiento estudiantil están concentrados en la recaudación de artículos de primera necesidad y organización de los voluntariados a futuro”.

A las 14:00 horas de hoy, el presidente de la Feusach, Takuri Tapia, y la vocera de la ACES, Lorenza Soto, viajarán a Valparaíso para entregar donaciones recopiladas por diversos liceos y universidades, con el fin de solidarizar con las personas  perjudicadas por la tragedia.

Síguenos en