Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Municipio de Valparaíso retira toneladas de donaciones con riesgo sanitario

La ropa que no ha sido enviada lavada ni ordenada es un nuevo problema en Valparaíso. El municipio informa que es un problema de salud que puede ser perjudicial para las familias damnificadas, por lo que se decidió el retiro de 30 toneladas de ropa en mal estado.

Diario Uchile

  Domingo 20 de abril 2014 14:46 hrs. 
estudiantes ayudan valpo

Compartir en

El alcalde Jorge Castro indicó que se detectaron más de 26 focos de ropa contaminada en las calles que debió ser trasladada a vertedero para evitar infecciones o plagas. Recordemos que los propios basurales clandestinos en las quebradas de los cerros fueron un foco de expansión del fuego.

“Las distintas donaciones deben tener un tratamiento especial. Incluso hay ropa que llega sucia y sin clasificar, lo que involucra personal para ordenar o lavar, lo que en estos momentos de la emergencia se hace más complejo. Dicha situación de la ropa se ha transformado en un problema de salud pública por cuanto hay un volumen tal que en estos momentos no nos da para reordenar o relavar”, explicó el jefe comunal.

En el proceso de reconstrucción en tanto, el delegado presidencial Andrés Silva Gálvez; el Alcalde de la ciudad, Jorge Castro; y el Intendente Regional, Ricardo Bravo, se reunieron en el parque Alejo Barrios para recepcionar 170 viviendas de emergencia, las cuales están siendo custodiadas por personal del Ejército.

Durante los próximos días, estas mediaguas -destinadas a los damnificados del gran incendio- deberían ser instaladas en lugares seguros.

Síguenos en